Loading...
Invitado


Sábado 13 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo llegar a Carnavales con menos peso (Capítulo 2 de 6)

13 ene 2018

Dr. Gerson R. Ávila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nos quedan ya tan solo 4 semanas para Carnavales, ¿Y cuánto ya bajaste con los concejos que te dimos en una anterior edición? Te recordamos brevemente. Son tres hábitos que tienes que poner en práctica para lograr una vida saludable y descender de peso: Primero, beber agua, es la única forma de hidratarte en condiciones normales. Segundo, muévete, haz ejercicio, tenemos que ejercitarnos para quemar el exceso de calorías que acumulamos en las fiestas de de fin de año. Tercero, come saludable. Hoy tomaremos este punto partiendo del desayuno.

Antes de comenzar algún tipo de dieta o habito alimentario saludable, debes de tener un objetivo claro que puede ser, Mejorar mi salud, sentirme mejor, entrar en mi ropa de antes o ropa nueva que quiero comprar o simplemente verme mejor. Este tu objetivo tiene que estar siempre presente en tu mente, pues tenerlo presente conscientemente nos hará recordar porque hacemos esto a cada instante que estemos por caer en un mal hábito.

"El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día", esta frase tan trillada tiene mucho de verdad, pues es el primer alimento después de casi 8 horas de ayuno nocturno y comerlo significa activar toda tu maquinaria metabólica o sea es prender tus motores lo cual quiere decir, consumir energía y sacar de tu deposito también. Así que desayuna sin importar qué, pero desayuna.

Recordemos nuestro objetivo personal, en el caso de nuestros lectores que vienen siguiéndonos es carnaval, las siguientes sugerencias de desayuno son solo para estas semanas porque después se deberán incluir otros alimentos como los lácteos y cereales.

Licuado de frutas: Licua frutas con agua únicamente, la mayor parte de las frutas no necesitan agregar edulcorantes como el azúcar u otros edulcorantes no calóricos, solo agrégalos en caso que la fruta que te toco esté poco madura y usa de preferencia estevia (No azúcar blanca o morena, ni miel) en el momento del triturado mete también a la licuadora una cuchara sopera de chía que deberás remojarlo unos minutos antes o mejor si lo haces noche antes bien cubierto, y licua las frutas con sus cascaras bien lavadas de las que se puedan comer, sírvete un vaso generoso entre 300cc a 500cc, según tu constitución.

Acompaña este licuado con un (1) pan únicamente. Prefiere siempre los panes consistentes (Me refiero a los de mayor dificultad en su masticación), como el pan integral sin manteca, marraqueta, kasi, evita los panes especiales, ya que su extrema ligereza te condiciona a buscar otra ración más

Como aderezo de estos desayunos puedes optar por una rebanada de queso bajo en grasa o descremados, que por suerte en Oruro ya tenemos empresas o industrias que nos ofrecen esta variedad de quesos. O también puedes acompañar con un (1) huevo pasado o duro, evita otros aderezos como la mayonesa, mostaza, kétchup etc. Pon unas rebanadas de tomate u otro vegetal y usa poca sal.

Llévate fruta como merienda y agua para toda la mañana, come más ensalada en tu almuerzo evita las sopas por el momento y repite estos concejos para la tarde y noche. En la próxima publicación detallaremos el almuerzo.

Continuará?

"Recuerda: comer te hace bien, pero estar en movimiento más aún"

Para tus amigos: