Loading...
Invitado


Sábado 13 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La autoaceptación del adolescente

13 ene 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nos gustaría que la atención del adolescente se concentre en la gran necesidad de desarrollar su sexualidad con responsabilidad en bien de su futuro, lo que implica a tomar una decisión correcta.

Cuando se habla de responsabilidad, se habla del comportamiento que se tiene, el respeto a las diversidades sexuales, culturales, étnicas, cuidar la autoestima porque es importante para el ser humano.

Varias veces hemos mencionado que todo lo malo en relación a nuestro comportamiento es por falta de información o auto cultivar comportamientos que prevengan las mayores frustraciones.

El adolescente es muy vulnerable y los padres no pueden cambiar aquello por la falta de comunicación o sencillamente el joven es reacio o rebelde, y muchas de las oportunidades es por la falta de una buena comunicación con los padres.

Los adolescentes por la vulnerabilidad que atraviesan, pasan por un embarazo no deseado, en ocasiones buscan el aborto como solución o sencillamente huir de la responsabilidad, dejando sola a la pareja sola a que enfrente todas las consecuencias.

Otros aspectos son las infecciones de transmisión sexual como el VIH Sida, sin pensar de qué forma va a enfrentar el problema.

Por factores de adicción que va en desmedro de la salud, se vuelve violento, ocasionando un sinfín de problemas de pareja como familiares.

El comportamiento no siempre es controlado en forma individual, sino también el resultado de un proceso biológico, psicológico y social, además de buscar que su autoestima sea el adecuado y elevado con una vivencia segura y sus sentimientos sean sinceros, con uno mismo y con los demás.

Buscamos que el adolescente cambie de actitud individual, se dé cuenta que su vida es importante y dé el valor de la auto aceptación a sí mismo, el comportamiento y la buena actitud le da la oportunidad de asegurar su proyecto de vida.

Se busca que el adolescente mida su comportamiento y viva con seguridad.

Para tus amigos: