Loading...
Invitado


Viernes 12 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dakar 2018

Policía brindará seguridad con 770 uniformados

12 ene 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de Policía de Oruro brindará seguridad durante la cuadragésima versión del Dakar con 770 uniformados que estarán apostados a lo largo de la ruta que pasará por este departamento. Asimismo, se trazó un plan de seguridad para garantizar un buen desarrollo de la competencia.

El jefe de Planeamiento de la entidad del "verde olivo", Omar Gutiérrez, indicó ayer que ese número de policías entre jefes, oficiales y clases se encargarán de brindar seguridad al público como a los competidores.

"Asimismo, se ha hecho un plan de contingencia por si habría algún tipo de movilización con el fin de restituir el orden público dentro del diálogo", indicó.

Argumentó que la ruta de enlace se inicia en La Paz. La jurisdicción de control de Oruro se efectuará desde Panduro que pasará por Carocollo, por la doble vía Oruro - La Paz. Los competidores ingresarán a la ciudad por el Casco del Minero y se trasladarán por la avenida de Circunvalación hacia la avenida Dehene para salir por el Puente Español y tomar la ruta hacia Pisiga.

El inicio de la etapa 7 fue establecida en Kulluri para todas las categorías, motos, cuadras, coches y camiones.

El último sector del departamento de Oruro por donde pasarán los competidores será Jupacollo, luego viene Chita, pero ya corresponde a la jurisdicción de Potosí.

<UNIDADES

También se dispuso la movilización de unidades especializadas de la Policía, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), que estarán en lugares estratégicos con la finalidad de atender casos que se puedan presentar entre los espectadores.

Además estarán en los puestos policiales, personal de Bomberos, Telemática, Inteligencia, y del Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

"Se ubicarán en los cuatro puntos de control, Copacabanita, Belén de Andamarca, Ucumasi y San Martín, allí tendremos gente de las direcciones departamentales que se ha mencionado en el caso de que existiese algún incidente", dijo al añadir que el personal policial retornará el sábado.

ETAPA 7

Largada.- Cercanías de Toledo, zona de espectadores espontánea. Recarga de combustible de motos.

Control de paso 1.- Orinoca.

Zona de espectadores 1. Cierre de caminos que acceden al recorrido de la carrera.

Zona de espectadores 2. Belén de Andamarca. Público debe ubicarse en lugares seguros. Separación de categorías, autos y motos por caminos internos, mientras que los camiones irán por la ruta a Salinas de Garci Mendoza.

En Andapata se cerrarán todas las vías porque la competencia será por los arenales.

Zona de espectadores 3.- Norte de Salinas Garci Mendoza. Cierre de caminos de las poblaciones cercanas.

Control de paso 2.- Ruta 603 (Huari - Salinas de Garci Mendoza). Zona de recarga de combustible de helicópteros. Zona de espectadores espontánea. Cierre de todos los caminos aledaños.

Control de paso 3.- Chita y llegada. Zona de espectadores espontánea. Zona de recarga de helicópteros.

Zona de espectadores 4.- Uyuni. Se prevé gran cantidad de espectadores en los últimos cuatro kilómetros de carrera.

Para tus amigos: