Loading...
Invitado


Viernes 12 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Crece población femenina en el Penal de San Pedro el 2018

12 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el hacinamiento actual que vive el Penal de San Pedro que tiene capacidad para 250 personas, actualmente son algo más de 750 las que se encuentran recluidas, sumando el incremento en la población femenina en la gestión 2018, principalmente por ir contra la Ley 1008 de sustancias controladas, informó ayer el Director de Régimen Penitenciario, Fernando Rocha.

"En comparación a la anterior semana se ha mantenido ese parámetro de 769, sin embargo lo que más nos llama la atención es el tema de las mujeres, puesto que son 95 mujeres con detención preventiva y sentenciadas, hace dos semanas eran 80 internas", explicó la autoridad.

La mayoría de las causas que se registraron en la población femenina corresponden a la Ley 1008 (tráfico, transporte y comercialización de sustancias controladas).

De acuerdo al último reporte del Penal de San Pedro, se cuenta con 769 internos con detención preventiva y personas con sentencia, de las cuales 95 internas son mujeres y 674 varones. El miércoles 10 de diciembre ingresó un solo interno y tres salieron con mandamientos de libertad.

El problema de hacinamiento que tiene el centro penitenciario es constante. Las personas que están por delitos de relevancia y de impacto social como los feminicidios, se encuentran recluidas en el sector denominado "régimen cerrado", para que posteriormente sean trasladados a las diferentes secciones del penal.

CONTROL

Por otro lado, la autoridad fue autocrítica al afirmar que existen dificultades en el recinto carcelario, principalmente en lo referente al control.

"Vamos a ser honestos en este tema, no podemos tapar el sol con un dedo, en el penal no sabemos los medios ni los mecanismos donde ingresan ciertas sustancias controladas o alcohol, ante este hecho estamos coordinando las tareas con la seguridad policial y coordinar las requisas que se van a planificar para identificar los autores que se dedican a este ilícito", señaló Rocha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: