Loading...
Invitado


Viernes 12 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a pareja de una banda criminal

12 ene 2018

Fuente: Santa Cruz/LA PATRIA

Los delincuentes eran especialistas en robos agravados con arma de fuego

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los antisociales Silvia Flores Arteaga y el ex recluso Iván Rolando Álvarez Saucedo, fueron presentados en horas precedentes ante la prensa de Santa Cruz, luego de ser aprehendidos por la Policía, al ser descubiertos como miembros de una banda criminal dedicada al delito de robo agravado.

A las 09:30 horas aproximadamente de ayer el personal policial tomó conocimiento de una ola de atracos que se cometían en distintos motorizados, entre ellos, una vagoneta azul, tipo Turing con placa de control 2205 - YKP, otra vagoneta ploma con placa 1763 - YZB.

Esos motorizados aparecieron registrados en varias cámaras de seguridad, por inmediaciones del cuarto anillo y la avenida Bánzer. Los investigadores tomaron contacto con el conductor de una de las vagonetas, quien indicó que estaba conduciendo el motorizado hasta el 1 de enero de este año y que a la fecha el vehículo estaba en poder de su propietario. Tras varias indagaciones, la Policía procede con el secuestro de los dos motorizados, pero a su vez hallan otro vehículo partícipe en hechos delictivos, una vagoneta blanca, marca Toyota, con placa de control 1698 - DRI.

Durante el actuado policial se aprehende a Silvia Flores, quien confiesa ser parte de la banda criminal y de haber cometido varios robos. Más tarde es aprehendido Iván Álvarez quien estaba alojado en un hotel, también confesó ser partícipe de varios hechos delincuenciales.

Se obtienen más datos y se interviene una vivienda particular en la calle del barrio 27 de marzo, allí se encontró un arma de fuego calibre 38 milímetros, marca Smith Wesson, niquelada; estaba enterrada.

Asimismo, se descubrió que ambos eran parte de una banda criminal dedicada a los atracos. Se estableció que el resto de los criminales son: Verónica Ferrufino, Vivian Gutiérrez Román, Ricardo Medrano Flores y un sujeto que tiene el alias de "El Pili".

Se estableció que el "modus operandi" de la banda era mediante el uso del arma de fuego, que les permitía amenazar a sus víctimas para consumar los atracos.

Fuente: Santa Cruz/LA PATRIA
Para tus amigos: