Loading...
Invitado


Viernes 12 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae mujer que robó objetos y vehículo de un condominio

12 ene 2018

Fuente: Santa Cruz/LA PATRIA

Fue atrapada junto a su enamorado cuando pretendían robar un segundo vehículo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ana Paola Marín es el nombre de la mujer que en horas precedentes fue aprehendida por la Policía, luego de descubrirse que ella fue la autora de robos de objetos de una casa donde trabajaba anteriormente y del robo de un motorizado. Su enamorado también fue capturado ya que él debía ser el autor de un segundo robo de vehículo.

El trabajo de investigación fue realizado por el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove - Santa Cruz). El director de esta unidad policial, coronel Freddy Zárate, ayer ofreció una conferencia de prensa para informar acerca de este hecho.

En el séptimo anillo, avenida Banzer fue donde ocurrió este hecho, cuya principal autora es Ana Paola Marín. Ella trabajaba el pasado año en la casa No. 50, donde ocurrió un robo de objetos. La denuncia fue puesta ante los investigadores de la Policía del sector de "Los Tusequis".

La empleada fue despedida. Sin embargo, retornó al condominio y al tener a varios conocidos, le permitieron el acceso y compartir bebidas alcohólicas.

Durante la celebración improvisada tomó conocimiento que al lado de la casa donde trabajaba estaba sin ocupantes, porque los dueños se fueron de vacaciones a la ciudad de La Paz.

"Se mete a la casa No. 51, la toma como suya, se desplaza con toda comodidad, aprovechando la ausencia de los propietarios. Encuentra dos llaves de los motorizados que se encontraban en el garaje. Hace funcionar este vehículo Suzuki y se lo lleva. Llama la atención el nivel de seguridad de este condominio, abren las puertas y ella sale conduciendo este vehículo robado y lo tiene varios días, manejando como si fuese la titular", indicó la autoridad.

APREHENSIÃ?N

Posteriormente, Ana Paola Marín retornó ayer por la madrugada al condominio, junto a su enamorado de nombre Bismark Rodríguez, a quien le pide recoger el segundo vehículo con las llaves que le entregó. Pero como ya eran investigados por Diprove fueron aprehendidos en flagrancia y se esclarece este hecho.

Asimismo, en poder de la ex empleada de la casa 50 se encontró los objetos que fueron robados en esa vivienda durante la gestión anterior. El caso fue tipificado por robo de vehículos y robo.

La mujer tiene antecedentes policiales por el delito de robo. Su forma de operación era buscando el trabajo de empleada en condominios, una vez que se ganaba la confianza de los empleadores conocía todo el movimiento de la casa para cometer sus fechorías.

Fuente: Santa Cruz/LA PATRIA
Para tus amigos: