Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Teme por su vida y la de su familia

Víctima de policía violento: "No quiero ser otra Huaycho"

11 ene 2018

Fuente: La Paz, 10 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Paz, 10 (Erbol)

"Temo por mi vida. Sinceramente sé que voy a terminar muerta o desfigurada o mutilada. No sé a dónde recurrir, no sé qué hacer, la verdad no quiero ser otra Hanaly Huaycho", con esas palabras una estudiante universitaria, explicó la difícil situación que vive por la constante violencia y amedrentamiento que sufre de parte de su expareja, un mayor de la Policía de nombre Juan P. V. de 42 años.

Dayana relató que se separó del oficial para evitar más maltratos y violencia, pero aún sufre amedrentamientos de parte del oficial de policía, quien no respeta las medidas precautorias que se dictaron para resguardar la vida de la víctima.

"�l está con imputación, tengo medidas protectivas, pero el señor no respeta nada, supongo que porque es policía o avalado en su cargo no cumple con las garantías", dijo.

El padre de la joven relató que el Ministerio Público ya emitió una imputación contra el mayor Juan P. V. por el delito de violencia doméstica, y que su hija cuenta con dos certificados forenses que dan cuenta de los maltratos.

La muchacha agregó que el policía tiene denuncias "incontables" de provocar lesiones, abuso de autoridad, desobedecer órdenes superiores y hasta manejar el auto de su superior en estado de ebriedad.

Lamentó que a pesar de las denuncias y las pruebas el mayor siempre logra salir airoso de los procesos penales y continúa con ejerciendo de uniforme en la Estación Policial Integral de Cotahuma. "No sé si goza de poder", acotó.

VIOLENCIA

El reciente episodio de violencia se registró el sábado 6 de enero, cuando la joven intentaba estar con su hijo de cinco años para darle regalos de Navidad.

Relató que una mujer desconocida y los padres del Mayor la increparon y con violencia le arrebataron al niño.

Ella dejó algunas pertenencias en el pasillo de su casa, y el policía apareció en el lugar. El mayor Juan P. V. propinó patadas a la puerta del domicilio y logró abrirla de manera violenta.

En un video de cámara de seguridad se observa el ataque del policía, y además, se ve que saca algunos objetos de la vivienda y se los lleva.

La mujer y su padre acudieron a los medios de comunicación para hacer público este caso y evidenciar al violento. La muchacha reiteró que teme por su vida y la de su familia, puesto que el policía sabe que vive con su madre y cualquier momento puede aparecer para hacerles daño.

Fuente: La Paz, 10 (Erbol)
Para tus amigos: