Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso feminicidio

Victima deja a cinco menores en la orfandad

11 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

Ana María Costal de 37 años, víctima de feminicidio la noche del lunes precedente, dejó en la orfandad a cinco hijos, a quienes los iba a recuperar luego de rehabilitarse del mal que padecía, el alcoholismo. Esperaba la reinserción familiar para estar junto a sus retoños, hecho que no se daría nunca.

"Estamos sorprendidos por la información que se ha conocido ayer (miércoles) por el hecho de feminicidio, la víctima se encontraba sometida a un proceso de terapia psicológica para superar el problema de alcoholismo, entendiendo que la señora era progenitora de cinco menores de edad y se esperaba hacer la reinserción familiar", explicó el abogado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo), Juan Carlos Salazar.

ANTECEDENTES

La DIO tuvo conocimiento de ese proceso desde mayo hasta octubre de 2017. En diciembre atendieron el trabajo de rehabilitación y de terapia, a fin de iniciar con la reinserción familiar con sus cinco hijos, todos menores de edad.

La autoridad señaló que la fallecida estaba en la recta final de su rehabilitación tras el problema con el alcohol y volver con sus hijos, quienes se encuentran en un centro de acogida.

Aldeas Infantiles SOS, es la institución que apoyaba con el programa de rehabilitación de la ahora fallecida.

"Lamentablemente con lo que sucedió, no se ha podido realizar ningún trabajo, pero este proceso iba a tener un éxito muy bueno por el bien de la sociedad y por su familia", puntualizó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: