Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

Aprehenden a dos mujeres por el celular de la pareja desaparecida

11 ene 2018

Fuente: La Paz, 10 (ANF-Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que una persona de sexo femenino que tenía el celular de la pareja que desapareció hace 10 días en la celebración del Año Nuevo, fue aprehendida en la ciudad de Oruro. Al cierre de edición se conoció de la aprehensión de una segunda mujer vinculada a este hecho.

"En este momento se está aprehendiendo a una persona en la ciudad de Oruro que hubiera encendido y que estaría portando el celular de las personas desaparecidas", declaró Guerrero sin ingresar en mayores detalles sobre el caso.

DESAPARECIDOS

Entre tanto, todavía se desconoce del paradero de Jesús Cañisaire Calatayud y Carla Bellot Rodríguez, la pareja que salió de su casa en la madrugada del 1 de enero para celebrar el recibimiento del Año Nuevo.

Según las informaciones del hecho, la pareja asistió a la discoteca "Planta Baja", ubicada en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz, donde fueron vistos por última vez, incluso se tomaron fotografías y las subieron hasta las 07:00 horas de ese día a la red social Facebook.

Dijo que existen otros elementos en torno al caso que paulatinamente se proporcionarán, no obstante, reiteró que la aprehensión de la mujer en Oruro es producto de que esta persona prendió el aparato móvil y por medios tecnológicos se dio con su paradero.

Guerrero no precisó si el celular le corresponde a Jesús o a Carla y tampoco sobre la relación que podría existir entre la persona aprehendida y la pareja de desaparecidos, aunque manifestó que en los próximos días se darán más detalles. Y anunció que la persona aprehendida será trasladada de Oruro a La Paz.

Aseguró que hay un trabajo plenamente coordinado con la Policía para esclarecer este caso.

AL CIERRE

Al cierre de edición, según informe policial, el teléfono celular de Bellot fue rastreado y se determinó que fue registrado a nombre de Graciela C. T., quien reside en la ciudad de El Alto.

Las autoridades aprehendieron a Olga C. T., la hermana de Graciela, quien tenía el celular y afirmó que el mismo le fue entregado por su familiar, quien aún está siendo buscada por la Policía.

Fuente: La Paz, 10 (ANF-Erbol)
Para tus amigos: