Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Autopsia determinó causa del feminicidio

Víctima murió por un TEC severo

11 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

Autor del crimen fue enviado a la cárcel con detención preventiva

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público luego de haber colectado todos los elementos de convicción y tener el informe de la autopsia médico legal practicado en la víctima de feminicidio, estableció que la causa de la muerte de la mujer que murió a ladrillazos la noche del lunes precedente, fue debido a un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo, además de un edema cerebral y policontusa.

"En base a estos elementos, el imputado ha sido aprehendido como presunto autor del hecho de feminicidio, que se identifica como Edmundo Nieto Ocsa Choque", indicó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha.

Argumentó que el Ministerio Público procedió con la imputación formal y puso a conocimiento del órgano jurisdiccional a objeto que se lleve adelante la audiencia de medias cautelares y determinar su situación procesal del mismo.

DETENCION PREVENTIVA

Tras llevarse adelante la audiencia de medidas cautelares la tarde de ayer, el Ministerio Público demostró con pruebas de convicción la participación del sospechoso como principal autor del horrendo crimen, hecho que derivó en su detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

La autoridad lamentó que este tipo de hechos delictivos se den al iniciar una nueva gestión, puesto que el Ministerio Público ha registrado a la fecha tres casos de feminicidio, uno en Sevaruyo, otro en el distrito minero de Huanuni y ahora en la capital del departamento de Oruro.

FEMINICIDIO

El hecho ocurrió el lunes 8 de enero, aproximadamente a las 23:00 en la urbanización San Isidro, manzano 11 (zona Vinto). La víctima fue Ana María Costal de 37 años, quien era concubina del agresor.

El asesinato ocurrió aparentemente por una discusión de celos que propicio el agresor a su pareja causando daños severos en la cara y el cuerpo con un ladrillo como objeto contundente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: