Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bulacia da otro paso adelante en autos ocupa el puesto 17 en la general

11 ene 2018

Fuente: Arequipa/Perú, 10 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marco Bulacia marcha a ritmo parejo al mando de su Ford, en la categoría de autos, y ese desempeño le permitió completar el tramo de San Juan de Marcona y Arequipa, en 4h21´13", donde superó las dunas traicioneras y subió al peldaño 17 en la clasificación general, acercándose cada vez más a su objetivo en el Rally Dakar.

El binomio formado por Bulacia y Eugenio Arrieta (Argentina) tomó sus recaudos para afrontar el desierto de Tanaka y pudo salir triunfante, superando los problemas que aparecieron en medio de la carrera con 266 kilómetros cronometrados.

La máquina de Bulacia fue la número 24 en la clasificación de la etapa y apareció en el 17 de la general con 18h48´41". El piloto nacido en Santa Cruz está a un lugar de igualar la marca del boliviano Rodrigo Gutiérrez que hizo en la edición 2017.

"Habíamos comenzado atacando durante la mañana porque teníamos mucha confianza en las dunas. Pasamos unos siete autos y todo iba bien, hasta que en un río seco -a poco del final del primer sector- nos topamos con varias piedras escondidas y tuvimos dos llantazos con aros incluidos. Perdimos 25 minutos reparando pero pudimos seguir", comentó Bulacia en su Facebook.

Mientras Bulacia realiza una carrera destacable, en el otro extremo están Luciano Pérez y Rilver Vásquez, quienes siguen rezagados en la competencia. Diez horas después del último paso registrado por Francisco León (Perú) todavía no llegaba ninguno de los dos corredores bolivianos.

La baja más sentida que dejó esta etapa fue Sébastien Loeb (Francia) por un accidente con su coche en las dudas. Se trataba de uno de los aspirantes a ganar esta categoría, pero con su abandono el camino quedó más ancho para que Stéphane Peterhansel (Francia) siga adelante con rumbo al título.

Peterhansel ganó la etapa con 2h51´19" con cinco minutos de ventaja ante Bernhard Ten Brinke (Holanda). Ese tiempo fue suficiente para que Peterhansel marche adelante con un total de 13h27´26" con 31´16" por encima de Carlos Sanz (España).

El tramo Arequipa-La Paz corresponde a la sexta etapa que se cumplirá el jueves con 445 kilómetros de enlace y 313 kilómetros de especial.

Fuente: Arequipa/Perú, 10 (APG)
Para tus amigos: