Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nosiglia mantiene posición en motos

11 ene 2018

Fuente: Arequipa/Perú, 10 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un perfil cauteloso, el corredor boliviano Daniel Nosiglia encaró la quinta etapa San Juan de Marcona-Arequipa, consistente en 266 kilómetros de especial, cuidando su posición 14 en la clasificación general de esta carrera, que deja de a poco territorio peruano para hacer la transición a Bolivia.

El piloto admitió que arrancó esta jornada con precaución, sin acelerar como lo hizo en los anteriores días, con la experiencia que tuvo su hermano mayor, Walter Nosiglia Junior, quien abandonó un día antes por una caída.

Nosiglia recorrió los 266 kilómetros en 3h51´09", concluyó en el puesto 21 de la etapa; mientras está 14 en la general -repitiendo lugar del cuarto día- ahora con 15h25´39". Entre tanto, en la clasificación de la subcategoría G2, el piloto boliviano bajó de la tercera a la cuarta casilla y está a 40´17" del líder, Xavier de Soultrait (Francia).

"Una etapa complicada, mucha navegación. Contento de estar acá, tuvimos que venir por otro lugar en el enlace y se alargó un poco", comentó Nosiglia al departamento de prensa del Team Nosiglia, tras llegar al campamento. En la jornada hubo 508 km de enlace.

Juan Carlos Salvatierra hizo 4h15´22" para completar la etapa en el sitio 40, en contrapartida tuvo un ascenso de un lugar en la general: 27 con 16h41´43", en una carrera cuyo balance deja conforme al motociclista.

"Ya falta poco para ingresar a Bolivia, poco para que todo el cariño de mi gente se transforme en el combustible que me impulse a llegar más lejos. Gracias por ser mi inspiración en estos días duros", escribió el corredor en su cuenta de Facebook.

El primer puesto de la etapa fue alcanzada por Joan Barreda (España) con 3h19´42" con ventaja de diez minutos sobre el segundo, Mattias Walkner (Polonia). Pero la cima de la absoluta está ocupada por Adrien Van Beveren con 14h37´40", en este caso, con una estrecha diferencia frente al inmediato escolta, Kevin Benavides (Argentina), quien registra 14h38´40".

Fuente: Arequipa/Perú, 10 (APG)
Para tus amigos: