Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MAYORES

Convocatoria abierta para formar la selección orureña en el handball

11 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal de Handball Oruro, con la premisa de formar una selección competitiva, determinó realizar una convocatoria abierta para todos los interesados en este deporte, de manera que los que deseen participar pueden entrenarse los martes y jueves, y los mejores llegarán a ser parte de la selección orureña que asistirá al campeonato nacional en la categoría Mayores que se desarrollará del 1 al 4 de febrero en Santa Cruz.

Según detalló el responsable de la Escuela Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, la idea es masificar este deporte, sobre todo en la categoría Mayores, es así que se determinó que todos los interesados en practicar puedan asistir a los entrenamientos que se cumplen los días martes y jueves en la cancha del barrio Jardín, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

En este tiempo que se tiene, se pretende descubrir nuevos talentos en este deporte, por ello se determinó cumplir con esta convocatoria de manera abierta, donde obviamente también se contará con los deportistas que practican habitualmente el handball, los más destacados conformarán la selección orureña que participará en el primer campeonato nacional que se realizará en esta gestión.

"La idea es reclutar más gente en Oruro, porque ya se confirmó el torneo nacional y necesitamos que todos los deportistas vuelvan a entrenar y a los nuevos que quieren ser parte de este deporte también se les hace la invitación", expresó Chilaca.

El objetivo es contar con una buena cantidad de deportistas, tanto en damas como en varones, y de esta manera se pueda conformar una selección competitiva, con esa intención los entrenamientos serán rigurosos durante este tiempo, para que el combinado orureño llegue en óptimas condiciones al nacional, en consecuencia, los deportistas más destacados se ganarán el derecho de formar parte de la selección.

"Lo primero es que tienen que venir a entrenar los martes y jueves, y todos los que participen serán observados y elegiremos a los mejores para que nos representen en el nacional", agregó.

Este próximo torneo nacional, es de vital importancia para este deporte, puesto que será un selectivo más para observar a los deportistas de todo el país, a fin de ir definiendo la preselección boliviana de handball que se alistará para los Juegos Odesur.

"En el nacional el cuerpo técnico de la selección observará a todos los deportistas, porque definimos que de cada departamento se escoja a cinco deportistas en damas y en varones para hacer la preselección y luego realizaremos un último microciclo donde sacaremos la selección definitiva", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: