Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comienzan las actividades de la natación con el festival de Novicios

11 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Iniciando las actividades deportivas en la Asociación Municipal de Natación Oruro, se tiene programado que a finales del mes de enero se desarrolle el festival de novicios, donde se espera contar con más de un centenar de participantes, este certamen se desarrollará en la piscina deportiva de Capachos.

El informe fue proporcionado por el presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Municipal de Natación, Ronald Lazarte, quien manifestó que en la primera reunión que se tendrá dentro esta entidad se programará la fecha de realización, pero adelantó que los más seguro es que se cumpla a finales del mes en curso, o en su defecto el primer fin de semana del mes de febrero.

Este festival como es habitual, "abrirá el telón" en esta disciplina deportiva, donde podrán participar todos los deportistas nuevos, pues la idea de este torneo es descubrir nuevos talentos en este deporte e incentivarlos para que puedan ser parte de las diferentes competencias, tanto a nivel local como nacional.

"Para este primer campeonato están habilitados los deportistas de todos los clubes para participar, de este festival forman parte todos deportistas que fueron parte de los cursos de verano de cada club", expresó Lazarte.

Este primer torneo se realizará en la piscina de Capachos, donde los diferentes nadadores serán sometidos en las pruebas de 25 metros estilo Libre y 25 Espalda, sin duda que este campeonato es de mucha importancia para cada club, pues en esta ocasión es donde se observará a las nuevas promesas de este deporte.

CALENDARIO

Según manifestó Lazarte, aún no se conoce el calendario nacional de actividades deportivas, pues se está a la espera de la realización del campeonato nacional de Fuerza Libre, ya que en esta oportunidad se tiene previsto que se cumpla con el congreso de la Federación Boliviana de Natación (Febona), donde se elaborará el calendario oficial.

"Estamos a la espera de que la Federación nos dé a conocer la fecha y la sede del nacional de Fuerza Libre, posiblemente sea en Santa Cruz o Cochabamba, este es el primer campeonato donde se va definir todo el calendario de la federación, entonces estamos esperando la convocatoria", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: