Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Desde octubre a la fecha el Municipio plantó casi 6 mil arbolitos

11 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la finalidad de mejorar la calidad del Medio Ambiente en la ciudad de Oruro, y reducir los índices de relación entre árbol-habitante, la unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía orureña logró plantar alrededor de cerca de 6 mil plantines en diferentes sectores de la ciudad en el lapso de dos meses, se espera que en este 2018 se siga con este trabajo.

Desde la unidad mencionada se explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que para que exista una coexistencia entre el medio Ambiente y el ser humano, debería existir una relación de 10 árboles por cada habitante, situación que en el municipio es totalmente adverso ya que por cada dos habitantes apenas se tiene una especie forestal.

Con el objetivo de cambiar esta relación, desde septiembre de la gestión pasada se inició con una campaña agresiva de plantación de nuevos arbolitos en diferentes sectores de la ciudad, en coordinación con otras instituciones, unidades educativas y vecinos que están a favor del Medio Ambiente.

Según los datos que se manejan en la unidad de Forestación, hasta mediados de diciembre se lograron implementar alrededor de 5.670 plantines en diferentes zonas de la ciudad, hasta llegar a la conclusión del año anterior esta cifra siguió subiendo y se tiene un estimado cercano a los 6 mil nuevos arbolitos.

La intención del municipio es llegar a los 35 mil plantines para el 2018, por lo que se pidió al ejecutivo edil mayor presupuesto para esta faena, principalmente en la fabricación y colocación de los protectores de madera y fierro, ya que con estos materiales se puede lograr un prendimiento de un 95% de las nuevas especies.

Así mismo se tiene que tener el apoyo decidido de la población, porque los vecinos deben ser fieles guardianes de los nuevos arbolitos y evitar que los mismos sean dañados por malas personas o motorizados, regarlos cuando haga falta y estar al tanto de su crecimiento.

Hasta la fecha zonas como la avenida Bartolina Sisa, Circunvalación Oeste, hospital Oruro-Corea, calle Potosí entre otras arterias y plazas fueron remozadas con nuevas especies forestales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: