Loading...
Invitado


Jueves 11 de enero de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Se implementan jardines secos como parte de la ornamentación

11 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, implementa jardines secos y avenidas donde existe escasez de agua, esto como parte de la ornamentación.

El jefe de dicha unidad, Freddy Flores, señaló que se buscaron alternativas para hacer frente a la falta de agua que se tiene en ciertas avenidas, que no permiten conservar especies forestales, entonces se pensó en la implementación de los jardines secos.

Explicó que los jardines secos, consiste en el colocado de objetos reciclables y en un pequeño espacio de alguna especie forestal que no requiere de mucha agua, por ejemplo en la avenida Barrientos, se está usando piedras manzana, entre otros materiales reciclables, además de lechuguines y pasto.

La intervención de jardines secos, se realiza en la avenida Barrientos, Al Valle y Tomas Barrón por el sector de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivianos (YPFB).

Flores, manifestó que se espera que los jardines secos sean del agrado de la población, para poder replicarlos en otros espacios.

Tomando en cuenta que Oruro, tiene ciertas limitaciones para mantener los jardines, el clima que es frío y el agua que en muchas zonas no hay o hay en horarios no aptos para el riego, esto evita ampliar los jardines con especies florales.

Sin embargo aseveró que por este motivo se están usando técnicas alternas para embellecer la ciudad y brindar una buena imagen al visitante, que sobre todo llega en época de carnavales.

Destacó que en la zona Norte, en la avenida Tomas Barrón, se realiza una especie de plataforma para colocar alegorías del Carnaval, hechas con plantas ornamentales y material reciclable, se prevé formar una careta de diablo y otra de moreno, mostrando también de esta forma la riqueza folklórica que tiene Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: