Loading...
Invitado


Miercoles 10 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tercer caso de feminicidio en Oruro

Mujer muere a ladrillazos

10 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

Los celos habrían sido la causa para que su concubino acabe con la vida de su pareja

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro registró el tercer caso de feminicidio de la gestión 2018. Esta vez la víctima fue una mujer de 37 años, quien habría sido asesinada por su concubino a consecuencia de una discusión de celos. El hecho ocurrió un poco antes de la media noche del lunes 8 de enero, en la urbanización San Isidro, zona Este de esta capital.

Ya prácticamente terminaba el día, cuando en una de las viviendas del manzano 11, se escucharon gritos y llanto. Situación que hizo despertar a muchos vecinos quienes intentaron saber en ese momento qué estaba sucediendo en su urbanización.

Mientras tanto en la casa donde ocurría la discusión, un varón doblegaba a su víctima a plan de insultos y golpes, por un supuesto hecho de celos. El sujeto salió de sus cabales y se fue con todo contra su concubina a quien la golpeó sin piedad. No contento con ello, agarró un ladrillo como arma contundente y con ese objeto terminó quitándole la vida. Cobardemente intentó huir del lugar para ocultarse de la justicia, sin embargo, sus horas estaban contadas porque sería atrapado y luego llevado ante la "Ley".

Ayer la jefa de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Deysi Rivera, ofreció una conferencia de prensa para indicar que el hecho ocurrió a las 23:00 horas aproximadamente del lunes precedente.

Identificó al posible autor del crimen como Edmundo Nieto Ocsa Choque de 51 años de oficio albañil, quien era el concubino de la fallecida, Ana María Costal de 37 años.

"La autopsia de ley determinará los pormenores de este hecho. Se están avanzando con las diligencias, con las entrevistas, para remitir al Ministerio Público y seguir el procedimiento que corresponde, esta tarde (ayer) o mañana (hoy), tendríamos definida la situación legal del agresor", dijo Rivera.

El agresor fue aprehendido inmediatamente por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), además se hizo el secuestro del arma homicida que habría utilizado el agresor.

"Este es el tercer feminicidio del año, puesto que el 2 de enero se registraron los primeros casos, de los cuales uno se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro", afirmó la directora de la Felcv.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: