Loading...
Invitado


Miercoles 10 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la primera semana de enero

Casos de violencia familiar son los más constantes

10 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

Los casos de violencia familiar, son los más frecuentes y constantes que se registraron la primera semana de enero en la ciudad de Oruro, según el registro que hizo personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Son 20 los casos de este tipo que fueron atendidos, dijo la jefa de esta unidad policial, mayor Deysi Rivera.

Entre los casos que se pueden identificar, se encuentran los psicológicos, que van en desmedro de la integridad mental y moral de las mujeres y la violencia física donde está la agresión por parte de la pareja, concubino o esposo.

"Esta gestión hemos estado con varios casos, principalmente con violencia familiar registrando a la fecha aproximadamente 20 casos, son datos que nos preocupan como autoridades, puesto que tenemos un compromiso para que este tipo de casos disminuyan", indicó, Rivera.

Para la presente gestión se vienen programando diferentes actividades que vayan en el sentido de concientización y socialización, en relación a la no violencia contra la mujer. Se tienen planificados diferentes talleres, marchas, ferias y actividades que vayan a ayudar a lograr que las incidencias a nivel departamental sobre estos casos disminuyan.

La autoridad recomendó que las personas que sean agredidas física o psicológicamente, deben denunciar el hecho y no dejar pasar, puesto que puede constituirse en cotidiana las agresiones posteriores que puedan recibir, más aún que en la actualidad existen leyes que protegen a la mujer a nivel nacional.

DIO

De acuerdo al reporte de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), en la gestión 2017 se registraron 105 casos de violencia física, 208 casos de violencia psicológica y 34 casos de violencia física y psicológica, atendidos en las diferentes oficinas en la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: