Loading...
Invitado


Miercoles 10 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Luis Lazzo Quinteros se alista para participar en el convivio nacional de básquetbol en Sacaba

10 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación de Luis Lazzo Quinteros, en las categorías U-10 y U-12, en damas, se alista para participar en el convivio nacional de baloncesto que organiza la Asociación Municipal de Básquetbol de Sacaba, que se desarrollará del 24 al 28 de enero, con la presencia de las delegaciones del interior del país, donde al margen de confraternizar se espera cumplir una buena labor deportiva.

Según se informó, en la competencia nacional se tendrá la presencia de las delegaciones de La Paz, Sucre, Potosí, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Montero, Tupiza, Cochabamba, Quillacollo y la anfitriona Sacaba, donde seguramente buscarán realizar una buena campaña.

Al respecto, el responsable de esta institución deportiva, Luis Uriona, manifestó que el principal objetivo para intervenir en esta clase de campeonatos, es para que las deportistas adquieran un mayor roce deportivo, en ese sentido, se aguarda que puedan mejorar en cuanto al nivel técnico, individual y colectivo.

"El campeonato es abierto, por eso tenemos conocimiento que existen algunos equipos de Oruro que igualmente participarán, nosotros nos estamos abocando de manera responsable a entrenar y hacer una buena presencia, pero lo que nos importa en esta ocasión es que nuestras jugadoras ganen mayor roce y así mejoren su juego", argumentó el estratega Uriona.

Cabe mencionar que la delegación orureña, deberá estar formada por doce deportistas y un director técnico, en ese sentido, con el afán de escoger a las mejores representantes, se viene trabajando con un número extenso de basquetbolistas, para así dar oportunidad y las mismas puedan mostrar sus condiciones, para la práctica de este deporte.

Al mismo tiempo, señaló que cada combinado participante deberá correr con el costo de traslado de sus integrantes y el cuerpo técnico, tomando en cuenta que los organizadores solo se harán cargo de los gastos que demanden el campo del arbitraje y la premiación, igualmente, proporcionarán el hospedaje a las delegaciones del interior del país.

Por tratarse de un convivio y categorías en formación, el sistema del certamen será desarrollado en una ronda de todos contra todos y al finalizar en la última jornada se premiará a todos los participantes, con medallas distintivas de reconocimiento por haber formado parte de este acontecimiento deportivo nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: