Loading...
Invitado


Miercoles 10 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Smedberg-Dalence: "Vengo para ganar títulos"

Smedberg-Dalence: "Vengo para ganar títulos"

10 ene 2018

Fuente: La Paz, 9 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mediocampista sueco-boliviano, Martín Smedberg-Dalence llegó a La Paz la mañana del martes en calidad de refuerzo para Bolívar, club con el cual está decidido a conseguir títulos en el torneo local, en su primera actuación en su carrera con un elenco boliviano.

"Viene para ganar títulos, tengo 33 años, y tenemos unos años más para jugar y quiero ganar títulos", declaró el mediocampista en el aeropuerto internacional de El Alto, donde fue recibido por sus familiares, quienes se trasladaron desde Oruro a la sede de gobierno para darle la bienvenida en esta nueva etapa de su carrera como deportista.

Smedberg-Dalence es la primera contratación anunciada por el empresario Marcelo Claure, el futbolista viene de jugar los tres recientes años en el Goteborg de Suecia, pero no es desconocido el fútbol boliviano porque fue convocado a las selecciones nacionales en la era de Mauricio Soria y de Julio César Baldivieso.

El debut con el seleccionado verde ocurrió en 2015 en la Copa América en Chile, donde anotó un gol contra Ecuador (3-2). En las próximas convocatorias no tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Hernando Siles.

"Bolívar para mí era un equipo que quería reforzar, que tiene un buen equipo y quiero hacer cosas grandes para mostrarme y jugar la Libertadores, un campeonato grande después de la Copa América", declaró Smedberg-Dalence.

Respecto al tiempo que tomará para su adaptación, el mediocampista indicó que cada vez que llegaba a La Paz para trabajar con la Selección Nacional se sentía mejor y tratará de acelerar su debut con la camiseta celeste.

Smedberg-Dalence comentó que: "Acá es más técnico, en Suecia es más rápido, porque las canchas son otro nivel. Trataré de hacer mi juego y en la cancha dejar lo que puedo: alma, vida y corazón. Siempre dejaré todo en la cancha".

El plantel cumplió en la jornada su segundo día de pretemporada en Tembladerani, donde una de las novedades fue la presencia del delantero argentino Marcos Riquelme, uno de los primeros extranjeros en sumarse a los entrenamientos.

"A simple vista parece que es poco el tiempo que tenemos para agarrar la mano de lo que él (Vinícius Eutrópio) pida, pero el plantel no está completo y los que llegaremos trataremos de agarrar rápido su idea", declaró Riquelme.

Fuente: La Paz, 9 (APG)
Para tus amigos: