Loading...
Invitado


Miercoles 10 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fuentes sufre accidente y deja la competencia

10 ene 2018

Fuente: Marcona/Perú, 9 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En su intento por recuperar terreno dentro de la clasificación, el piloto boliviano Fabricio Fuentes sufrió un accidente con su motocicleta en la cuarta etapa en San Juan de Marcona (Perú) con una lesión en la pierna que le impidió continuar y se vio forzado a abandonar el Rally Dakar.

"Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca del CP1 (punto de control número uno), con lesión en la pierna. Ya está con el equipo controlando la situación, para ser atendido y trasladado en ambulancia. El Dakar se terminó para nuestro piloto nacional. Muy lamentable", comunicó el Villa Montes Racing Team a través de la cuenta de Twitter.

Los primeros días de competencia, Fuentes ha tenido muchos problemas con su máquina que han impedido que ocupe mejores ubicaciones. En la etapa inicial quedó en el puesto 60, en la segunda jornada fue 73 y en la tercera apareció rezagado en el 106, debido a inconvenientes con el aceite.

Fuentes llegó a la línea de largada el martes por la mañana con entusiasmo y con ganas de revertir los malos momentos de los días anteriores. El corredor chaqueño de 40 años comenzó a "devorar" kilómetros imprimiendo velocidad con su moto hasta cruzar el primer puesto de control en la posición 51.

Esta fue la quinta participación de Fuentes en el Rally Dakar y este fue el segundo abandono. En su debut, el 2014, dejó la carrera en el quinto día cuando su máquina fue aplastada por un camión sin consecuencias para la integridad física del piloto boliviano.

Con el abandono de Fuentes, van tres deportistas bolivianos que dejan el Rally Dakar 2018. Walter Nosiglia Junior, sufrió una caída cuando estaba segundo en la clasificación general de la G2. Días antes Danny Nogales (motociclismo) se retiró de la carrera por problemas con el motor.

Fuente: Marcona/Perú, 9 (APG)
Para tus amigos: