Loading...
Invitado


Martes 09 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Argentina

Matrimonio desaparece en aguas de río frente a sus hijos y sobrina

09 ene 2018

Fuente: Buenos Aires, 8 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Prefectura argentina investiga la desaparición de un matrimonio que se hundió al bañarse en las aguas del río Paraná próximas a la ciudad de Rosario (Noreste), mientras navegaba en barco junto a sus dos hijos y su sobrina, anunciaron hoy (ayer) medios locales.

De acuerdo con el testimonio de los tres testigos, este domingo estaban en una barca en la costa junto con los dos mayores y en un momento dado "entró la señora a refrescarse un poco del calor que estaba en ese momento y empezó a no tener pie (...), la pareja de ella fue a intervenir, los dos no hicieron pie y desaparecieron de la superficie de las aguas", aclaró el prefecto Walter Rosende al canal Todo Noticias.

Los tres menores que quedaron en la barca, que tienen edades de entre 11 y 14 años, fueron quienes volvieron a tierra y avisaron al resto de la familia, informó Rosende, encargado de la búsqueda.

Fue entonces cuando la hermana de uno de los desaparecidos avisó a la policía y puso en contacto a los chicos con las autoridades para que explicaran lo sucedido.

Para buscar al matrimonio, originario de Timbúes (localidad ubicada 40 kilómetros al Norte de Rosario), "se desplegaron medios de forma inmediata" en un área de profundidad variable pero que ronda los 17 metros, añadió el prefecto.

Todavía se desconocen las causas de la desaparición de la pareja pero las autoridades recordaron que se trata de una zona con turbulencias.

"Puede llegar a haber pasado que la desesperación, que el momento no esperado... quizás eso pudo con ellos", especuló Rosende.

Las autoridades destacaron que existen áreas dentro del río aptas para el baño pero "no son extensas", y reconocieron que no siempre la gente presta atención a las señalizaciones.

"En cualquier lugar del río puede haber hechos de este tipo y no van a ser los últimos. Lo importante es que la gente tome conciencia de conocer bien el lugar y ver qué lugares se han habilitado al efecto", razonó Rosalde.

Fuente: Buenos Aires, 8 (EFE)
Para tus amigos: