Loading...
Invitado


Martes 09 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro de Oruro

Existen 767 internos y el hacinamiento sigue

09 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al registro hasta el domingo 7 de enero, en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro se tenían a 767 privados de libertad, situación que hace ver que el hacinamiento se mantiene y no existe una solución a este problema que se arrastra hace varias gestiones, pues la infraestructura fue diseñada solo para 250 personas.

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya manifestó que el número de internos es elevado y la capacidad del recinto prácticamente rebasó por más de 200 por ciento.

"Se tiene 94 mujeres y 673 varones, lo que suma 767 personas que están detenidas en este recinto carcelario", manifestó.

Por otro lado, de ese total de personas detenidas como son 767, existen 65 mujeres que están con detención preventiva y 29 con sentencia ejecutoriada; mientras que de los varones 486 están con detención preventiva y 187 con sentencia ejecutoriada.

HACINAMIENTO

La autoridad judicial manifestó que el hacinamiento continúa en el recinto carcelario. Asimismo, dijo que no existen "noticias" acerca del nuevo recinto carcelario que se construye en Socamani, se esperaba la edificación del muro perimetral.

"No se ha concluido y de esta manera no se puede pensar en alguna situación de llevar a algunos internos a este recinto penitenciario que no concluye por más de diez años", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: