Loading...
Invitado


Domingo 07 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bulacia: "ha sido un buen comienzo"

07 ene 2018

Fuente: Pisco/Perú, 6 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marco Bulacia, representante boliviano en la categoría de autos, completó la primera etapa con un tiempo de 27 minutos, 21 segundos, luego de 31 kilómetros de recorrido en Pisco (Perú), y esta marca lo ubicó en la posición 28, un resultado recibido con satisfacción en el comienzo del Rally Dakar 2018, que tendrá dos semanas de competencia por delante.

"Ha sido un buen comienzo. Nos tomamos las cosas con calma buscando probar todos los elementos de la Ford, ya que no habíamos tenido oportunidad de hacerlo", escribió Bulacia en su cuenta de Facebook después de finalizar la prueba del sábado.

En esta ocasión, Bulacia (44 años) unió fuerzas con Eugenio Arrieta (Argentina). El binomio avanzó con calma entre las dunas de Pisco, fue ganando confianza con el vehículo para evitar los obstáculos y con concentración hizo una buena navegación.

Bulacia comentó: "Tenemos una buena posición de salida para mañana (en referencia al domingo), en donde quienes abran camino no tendrán ningún tipo de huella o referencia, ya que las motos no partirán primero. Serán 267 kilómetros muy duros entre cañones y arena".

En esta categoría, hay otros pilotos bolivianos en carrera, ambos debutantes: Rilver Vásquez (51) -asistido en el habitáculo por Juan Pablo Vargas (Bolivia)- y Luciano Pérez (42) con Álvaro Valdivia (Bolivia) como su navegante.

Por tratarse de su primera actuación Vásquez controló los problemas en el camino y llegó a la meta con un tiempo de 1h40´37", que lo ubicó en la casilla 82, y de la misma manera Pérez cumplió el objetivo de la jornada después de 1h43´47" en carrera, situándose en el puesto 84, entre 92 participantes.

La primera jornada en coches tuvo como vencedor a Nasser Al-Attiyah (Qatar) con un tiempo de 21´51", escoltado en la clasificación por: Bernhard ten Brinke (Holanda) con 22´16" y Nicolás Fuchs (Perú) con 22´25".

Esta carrera continuará el domingo con la segunda etapa, que se celebrará en su totalidad dentro de Pisco con un enlace de 12 kilómetros y 267 km de cronometrado con dos puntos de control. La categoría de autos abrirá la jornada.

Fuente: Pisco/Perú, 6 (APG)
Para tus amigos: