En Amazon, RamÃrez detalló que en la categorÃa de electrónica algunos de los artÃculos más pedidos fueron pantallas de televisión, consolas de videojuegos, bocinas, cámaras y lectores electrónicos.
Un estudio encabezado por la Asociación de Internet y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), entre otras organizaciones, reveló que 75 % de los internautas mexicanos han realizado al menos una compra por internet.
En promedio, el gasto trimestral en comercio electrónico fue de 6.920 pesos (360,5 dólares), lo que representa un aumento de 6 % respecto al año anterior.
No obstante, el paÃs se encuentra por debajo de otras naciones latinoamericanas en cuanto a penetración de las ventas en lÃnea.
Pese a que persisten inquietudes por parte de los internautas mexicanos respecto a la seguridad de su información bancaria en las compras por internet, alternativas como formatos de pago "offline" han permitido que el sector siga creciendo.
Además, contabilizaron 6,5 millones de visitas diarias y un incremento de 70 % en nuevos usuarios.
De acuerdo con el director, el principal reto para la empresa y para la industria en general es mejorar cada vez más la experiencia de compra.
Por ello, para este año, Mercado Libre invertirá en su centro de distribución para brindar a sus vendedores todos los servicios de almacenaje y entrega, haciendo mucho más eficiente el envÃo hasta el comprador.
Por su parte, RamÃrez afirmó que tanto para Amazon como para toda la industria del comercio electrónico, el reto de este año será apostar a que la experiencia de los usuarios sea "más rápida, simple y sencilla" en las compras utilizando dispositivos móviles.
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