Loading...
Invitado


Domingo 07 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A partir del martes

Felcv inicia reclutamiento de nuevos brigadistas

07 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a partir del martes 9 de enero, iniciará la etapa de inscripción para nuevos estudiantes de colegio que deseen formar parte de la Brigada Escolar de Seguridad, en su segunda versión.

Ya con una primera experiencia en la que la Felcv, tuvo la oportunidad de capacitar, instruir y brindar conocimientos a 25 escolares que fueron graduados en diciembre del 2017, luego de cumplir con todos los procedimientos y normas establecidas, esta nueva gestión repetirá dicha experiencia.

Las Brigadas Escolares se constituyen en un apoyo fundamental para el "verde olivo", puesto que se constituyen en la "vista y el oído", al interior de las unidades educativas, para prevenir y detectar diferentes hechos que van en contra del buen comportamiento de los estudiantes y que se constituyen en delitos a la ley.

También se detectan faltas como el consumo de bebidas alcohólicas, de drogas, que si no son detectadas y corregidas, se constituyen en un factor que a futuro puede decidir la suerte de los jóvenes. Además se evitan riñas y peleas que son otro problema que se da en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

RECLUTAMIENTO

El nuevo reclutamiento se inicia el 9 de enero, el principal requisito que deben portar los escolares es el certificado de nacimiento y la autorización de los progenitores quienes deben acompañar en este proceso de enseñanza y aprendizaje, que sirve en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Las inscripciones se recibirán en oficinas de la Felcv, ubicadas en las calles, Ejército Nacional, Tarapacá y Tejerina.

Las clases e instrucción se realizarán en ambientes del Batallón de Seguridad Física (Caro entre Tejerina y Tarapacá).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: