Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Argentina debuta frente a Nigeria

12 jun 2010

Fuente: Pretoria (Sudáfrica), 11 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La puerta de la gloria africana, a la que llama la Argentina de Diego Armando Maradona 24 años después, se abre mañana contra una selección del continente negro, Nigeria, el último rival ante el que un combinado albiceleste levantó una copa.

Argentina espera al Lionel Messi que llevó las riendas de aquel equipo olímpico en la capital china y cuyo rendimiento después ha caído al mismo nivel que ha crecido con su club, el Barcelona, un trampolín que le ha llevado a ser considerado el mejor jugador del mundo.

Entorno al de Rosario pivota la albiceleste, por más que Maradona y el resto de los jugadores se empeñen en repetir que buscan hacer un conjunto sólido y que Messi es uno más.

Pese a ese secretismo, la lectura entre líneas de sus pocas palabras y lo escaso que ha dejado ver de sus entrenamientos, aclara que jugará con un sistema heterodoxo, un 4-2-4, una apuesta ofensiva necesaria para sacar a la cancha todo el potencial ofensivo que atesora su grupo.

Los "Súper Águilas" son unos viejos conocidos de Argentina, rivales ya en Estados Unidos´94 y en Japón y Corea del Sur en 2002, encuentros que acabaron siempre con triunfo albiceleste.

Para elevar el nivel del conjunto, Nigeria fichó al seleccionador sueco Lars Lagerback con el objetivo de poner orden nórdico a una generación de jóvenes que apuntan formas.

Privado de su estrella, el talentoso centrocampista del Chelsea John Obi Mikel, el equipo se apoya en la generación formada por Peter Odemwingie, Obafemi Martins, Chinedu Ogbuke Obasi, Yakubu Aiyegben, Danny Shittu o el joven Lukman Haruna, la estrella del Mónaco.

Fuente: Pretoria (Sudáfrica), 11 (EFE).-
Para tus amigos: