Loading...
Invitado


Domingo 07 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante varias gestiones

Buscan alternativas para evitar hacinamiento en San Pedro

07 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La principal dificultad que se registra en el penal de San Pedro de Oruro, es el hacinamiento de reos, que sobrepasa la capacidad para la que fue construida, que consignaba a 250 personas. En la actualidad se buscan alternativas para evitar la sobrepoblación en este recinto penitenciario, informó el director de Régimen Penitenciario en Oruro, Fernando Rocha.

La autoridad indicó que en los últimos días de diciembre 2017 e inicios del 2018, el número de reclusos aumentó, esto debido a delitos cometidos, teniendo que acomodar a los internos de la mejor manera posible. El último reporte señala que la población llegó a 800 personas de las 250 que deberían estar en esta infraestructura diseñada solo para esta cantidad.

ATENCI?N

Una de las acciones para agilizar o acortar la atención de los casos de las personas recluidas en la gestión 2017, fue realizar la visita con jueces para llevar adelante las audiencias correspondientes.

Otras de las prioridades de esta gestión es concluir con la obra de la nueva cárcel que se encuentra en un avance de más del 80 por ciento. La autoridad señaló que se harán todas las acciones correspondientes para que se pueda concluir la obra.

CÁRCEL

Lo que falta es la conclusión del muro perimetral que en la gestión del gobernador Santos Tito se dijo se encararía, el costo supera los 2.5 millones de bolivianos y son ya varias las gestiones que esta obra no puede ser concluida.

La nueva cárcel se encuentra ubicada en la Urbanización Santa Ana 2 en Socamani.

INDULTO

Otra acción que realizarán las autoridades dependerá de la aprobación de un nuevo decreto de indulto, dirigido a las personas que están en las cárceles por robos menores o de relativa significación (garrafas, artefactos y otros).

La autoridad penitenciaria explicó que existen 80 reclusas, de las cuales el 20 por ciento, es decir 16 ya tiene sentencia, mientras que las restantes 64 son detenidas preventivamente. En el caso de las mujeres, la mayor parte están recluidas por el tráfico de sustancias controladas. La mayor cantidad de la población penal que representa prácticamente el 80 por ciento corresponde a varones de diferentes edades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: