Loading...
Invitado


Sábado 06 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Control del SOAT será riguroso

06 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras cumplir la primera semana de la gestión 2018, efectivos del verde olivo iniciarán desde esta semana un control riguroso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), trabajo coordinado con el personal de UNIVida S.A., informó ayer el director Departamental de Tránsito de Oruro, coronel Ramiro Pérez Loayza.

El control se efectuó desde el 2 de enero a nivel nacional y en el departamento no fue la excepción. Los uniformados se establecieron, en puntos estratégicos de la ciudad. Se evidenció que muchos conductores aún no adquirieron o renovaron su SOAT.

Uno de los puntos de control donde se hizo esa verificación, fue en la zona Norte de la capital en la que con un sistema vía celular que tienen los trabajadores de UNIVida S.A., verificaron si los conductores renovaron dicho documento, esta actividad se realizó con el apoyo de la Policía.

El software al momento solo es manejado por los trabajadores de UNIVida, quienes tienen incorporado a su aparato celular, sobre este aspecto la autoridad policial, refirió que en algún momento este sistema pasará a manos de la Policía para encarar de mejor manera el trabajo, siendo ellos que se encuentran en las calles y carreteras de departamento.

A partir del lunes 8 de enero, los controles sorpresa serán continuos y en diferentes lugares de la ciudad, con la finalidad de que la mayoría de los conductores cuenten con el SOAT.

COMPRA

La autoridad policial también señaló, que el conductor que no demuestre que pagó el seguro al momento del control, su vehículo será trasladado a dependencias policiales, hasta que se haga efectivo el pago.

Asimismo, indicó que para facilitar la compra de ese seguro, a los operativos que realice Tránsito se irán con funcionarios de UNIVida, quienes en el momento podrán comprar el SOAT y de esa manera se evitará que sus vehículos serán retenidos

Es necesario que los propietarios de los vehículos particulares y públicos, porten el documento original o la copia del SOAT, para que demuestren que cancelaron este requisito. En Oruro el parque automotor supera los 70 mil motorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: