Loading...
Invitado


Sábado 06 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera a Challapata

Un muerto, un herido y un prófugo deja hecho de tránsito

06 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

El caso pasó en la carretera Huari - Quillacas en inmediaciones de la comunidad de Condo K

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero no para de sorprender con hechos que enlutan a las familias bolivianas. Ayer una colisión por alcance dejó el saldo falta de una persona fallecida, otra herida y un conductor prófugo. El siniestro se registró en inmediaciones de la comunidad Condo K, en la carretera que une los municipios de Huari con Quillacas.

Eran las 17:00 horas del primer viernes del año, muy cerca de Condo K circulaba el conductor Felipe Mamani Muñoz de 62 años, junto a él iba su acompañante Germán Gómez Choque de 60 años. Ambos estaban a bordo de un jeep guindo, marca Toyota, con placa de control CRA - 397, uno de esos modelos antiguos y de colección.

Cuando todo parecía salir bien de repente y a tan solo 25 kilómetros después de Quillacas, el destino se encargaría de cambiar los planes de su viaje, ya que por detrás iba una vagoneta dorada, marca Toyota, tipo Noah, sin placas de control y cuyo conductor, presumiblemente por la velocidad que imprimía a su vehículo colisionó por alcance contra la parte posterior del jeep.

El impacto fue tan fuerte que los dos ocupantes del primer vehículo prácticamente salieron disparados por el parabrisas de su motorizado. Sin embargo, fue el conductor de este jeep, quien se llevó la peor parte. Era Felipe Mamani, quien prácticamente terminó con el cuerpo cercenado. Las extremidades inferiores se quedaron en su vehículo y la otra mitad voló fuera de su auto.

Mientras que Germán Gómez resultó gravemente herido, fue evacuado hasta el Hospital General "San Juan de Dios" del municipio de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Su vehículo quedó fuera de la carretera hacia el lado izquierdo, prácticamente estampado sobre la tierra. Por su parte, el vehículo del conductor protagonista terminó chocando fuera del camino contra un montón de adobes.

HIPÃ?TESIS

El caso está en investigación por el personal de la División Accidentes de la Policía Provincial de Challapata, para determinar las causas reales de lo sucedido, no se descarta que el conductor que se dio a la fuga haya estado ebrio o que el sol que le daba de frente originó que pierda visibilidad e impacte contra el vehículo de los dos adultos mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: