Loading...
Invitado


Sábado 06 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo llegar a Carnavales con menos peso (Capítulo 1 de 6)

06 ene 2018

Dr. Gerson R. Ávila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como no culpar al fin de año por nuestros kilos demás, si tenemos tantas golosinas y platos típicos de la época para comer y saborear. Más de uno tenemos problemas con los pantalones, las corbatas y los espejos. Pero peor aún, se viene una fecha tan importante para nosotros los orureños en febrero, como es Carnaval. Estamos a tan solo cinco semanas de esta fastuosa fiesta y ¡los trajes parecen hechos para otras personas con tallas más chicas!

A continuación comenzamos nuestro ciclo de seis artículos para llegar en forma a Carnavales, esta será una guía sencilla, corta, práctica y real para los que quieran perder peso y poder caber en los trajes, también para los que no bailamos y podamos usar nuestra ropa sin tener que sentirnos asfixiados por la corbata, camisas o nuestros pantalones.

Son tres actitudes o hábitos que debemos tomar en todo momento muy independientemente si tenemos que bajar de peso pronto o tener una vida saludable, estos 3 puntos se aplican en todo momento y es el comienzo para de todo estilo de vida saludable. Imagina que cada habito es un lápiz y están apoyados entre sí por la punta formando una pirámide, si retiras uno de ellos los otros 2 se caen, pues no puedes obviar ninguno de los hábitos para llegar a tu objetivo de buen peso y de vida saludable, comencemos.

1er. hábito: Bebe agua, solo agua, la mejor forma de hidratar tu cuerpo es bebiendo agua. Para una persona promedio no necesita otra bebida para hidratar su cuerpo más que el agua, bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día según tu actividad. Las bebidas azucaradas cumplen un rol totalmente dañino en nuestra salud, sobre todo los que nos ofrece la industria.

2do. hábito: Muévete, la actividad física es fundamental en el descenso de peso y para mantener una vida saludable, ya que nos permite poder consumir todo el exceso de calorías que tenemos guardado en nuestro abdomen, glúteos, piernas, brazos y espalda. Ahora que estamos en plan de llegar con buena forma a carnaval inscríbete a un gimnasio y has ejercicio aeróbico como, bailar, kick boxing, u otro ejercicio que te haga mover y transpirar, (el levantamiento de pesas en este punto aún no es recomendado). Y si no eres de los que se mete al gimnasio, sal a caminar son por lo menos 15 cuadras de ida y vuelta a paso rápido (si tu condición médica así te lo permite) que debes cumplir diariamente.

3er. hábito: Come saludable, es igual de importante que los otros puntos, en los siguientes artículos iremos desglosando mejor este hábito, pero comienza comiendo 5 veces al día, 3 comidas importantes y 2 colaciones, todas tienen que estar bien dispuestas y en sus horarios correctos, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

Comienza quitando el azúcar de tu dieta (si tu condición médica así lo permite) utiliza otro edulcorante no calórico para reemplazarlo como la estevia (cómprala de lugares confiables como farmacias y dietéticas reconocidas), disminuye los panes en tus desayunos y las harinas en tus platos principales, aumenta tus vegetales y frutas.

Continuará?

"Recuerda los médicos estudiamos para ayudarte y salvar vidas".

Para tus amigos: