Loading...
Invitado


Sábado 06 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Lifting sin cirugía - hilos Cog 3D

06 ene 2018

Por: Dra. Allison Páez de Arandia - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La caída de la piel en el rostro y otras partes del cuerpo, se debe a la pérdida de la firmeza, por disminución y debilidad en el tejido que la sostiene, disminución del colágeno y la elastina. Esto se debe al envejecimiento natural y acelerado del cuerpo, reducción de peso y volumen de forma rápida, alimentación inadecuada principalmente y deshidratación. A esto se denomina flacidez.

Antiguamente la cirugía era una de las pocas opciones para mejorarla, hoy en día existen técnicas que no requieren internación, sedación, recuperación, uso de quirófano, complicaciones.

Hablamos del lifting facial o corporal mediante el uso de hilos Cog de Polidioxanona, que previa anestesia localizada son colocados en la zona que tiene caída de piel. Como ser párpados, contorno del rostro, cuello, escote, senos, brazos, muslos, abdomen y glúteos.

Son necesarios entre 2 y 6 hilos por zona, sujetan el tejido caído de forma inmediata entre un 60 a 80%, con cambios hasta el 2do mes y con una duración de 1 a 2 años. Son hilos reabsorbibles, pero su efecto es muy duradero debido a la reparación que generan en la zona donde son colocados. Si eres una persona que cuida su piel el efecto generalmente se prolonga por más tiempo.

Antes de que te coloques hilos Cog, el médico estético deberá realizar una consulta médica. Donde evaluará si eres apto o no, en caso de tener la piel muy maltratada con otros inesteticismos como acné, manchas, o piel maltratada se debería complementar con tratamientos de revitalización mediante plasma rico en plaquetas, megadosis de vitamina C, células madre, mesoterapia, peeleng, radiofrecuencia tripolar, luz pulsada intensa, electroestimulación y cremas de acuerdo al caso.

Si eres apto para el tratamiento el médico escogerá los hilos adecuados en cuanto a tamaño y cantidad para colocarlos en tu rostro o cuerpo. Realizará un diseño de la dirección de los hilos, aplicará anestesia local antes de iniciar el procedimiento el cual es indoloro.

Los hilos vienen dentro de una cánula, la cual se introduce por debajo de la piel previamente anestesiada, una vez sujeto el hilo retiramos la cánula sacándola por donde ha entrado, el hilo queda dentro anclándose a la piel y tiramos del extremo que queda fuera y elevamos la piel, corrigiendo la flacidez de manera inmediata.

Se sugiere repetir el tratamiento una vez al año de ser necesario, es mejor evitar la exposición directa al sol, dietas inadecuadas, tabaquismo, alcohol, insomnio y deshidratación para no envejecer de forma acelerada.

El médico recomendará los cuidados que deberás tener posterior al tratamiento, pueden aparecer de manera leve y temporal: hinchazón, tirantez, edema, enrojecimiento, leves pinchazos o algún hematoma, que desaparecen al poco tiempo. Muy rara vez son necesarios analgésicos o hielo en la zona de aplicación.

Dra. Allison Páez de Arandia - Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de octubre y potosí (Favor tocar el timbre)

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

Para tus amigos: