Loading...
Invitado


S谩bado 06 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

5 cualidades para alcanzar tus metas

06 ene 2018

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Tienes grandes sue帽os, objetivos por los que merece la pena el esfuerzo. Pero cuando miras d贸nde est谩s ahora y lo comparas con tus ambiciones, el hecho de alcanzar tus metas parece casi imposible. Esta es la raz贸n por la mayor铆a de la gente relega a la categor铆a de "sue帽os imposibles" su metas m谩s altas, consider谩ndolas inasequibles e inalcanzables, como un mero entretenimiento mental para huir de la dura realidad cotidiana.

Lo m谩s curioso de todo esto es que las personas no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos. No importa lo ambiciosa que sea tu meta, solo si empiezas a caminar hacia ella podr谩s acortar la distancia para alcanzarla. Sin embargo, para alcanzar tus metas tienes que hacer algo m谩s.

Adem谩s de definir tus objetivos claramente, establecer un plan de acci贸n, descubrir qu茅 es lo que verdaderamente te mueve y te motiva y establecer h谩bitos que te ayuden a mantenerte en el buen camino, es necesario que desarrolles una serie de habilidades o cualidades que te ayudar谩n en el camino.

Alcanzar el 茅xito requiere desarrollar una serie de cualidades. Da igual lo alta que est茅 tu meta, lo dif铆cil que sea alcanzarla o lo que te tengas que hacer para llegar all铆. Todas requieren de unas habilidades sin las cuales te costar谩 mucho m谩s mantenerte firme en tu empe帽o.

Ser positivo y optimista: El primer paso es fundamental para emprender el camino hacia tus metas. Pero ese primer paso debe darse con una mentalidad positiva, con optimismo. Esa actitud debe mantenerse paso tras paso, debe ser el motor que mueva tus acciones y retroalimentarse con las peque帽as metas.

Sin embargo, no siempre es f谩cil mantener el optimismo. Tienes que ser proactivo para mantener una actitud positiva. Evita la gente que te impide avanzar y rod茅ate de gente positiva y optimista. Si no es posible, siempre puedes recurrir a la m谩xima "m谩s vale solo que mal acompa帽ado".

Empieza el d铆a escuchando o leyendo algo inspirador, algo que te ayude a encontrar la motivaci贸n m谩s f谩cilmente. Escribe un diario con tus progresos, en el que anotes todos tus triunfos y c贸mo has superado los obst谩culos. Ll茅nalo de palabras bonitas, incluso aunque no hayas tenido un buen d铆a.

Ser persistente: Siempre encontrar谩s en tu camino alguien que se r铆a de ti, alguien que te diga que no puedes o alguien que te haga dudar sobre las razones que te empujan a luchar por tu sue帽o. Pero tienes que ser persistente y no dejar que las cr铆ticas o las palabras de desaliento calen en tu mente.

Si los dem谩s resultan demasiado t贸xicos o da帽inos o consumen gran parte de tu energ铆a, tal vez deber铆as considerar cambiar de estrategia. Se pueden conseguir grandes resultados con peque帽os cambios. Un peque帽o cambio no te desv铆a, simplemente te ayuda a caminar por una senda menos tortuosa, aunque sea un poco m谩s larga.

Ser resiliente: Tarde o temprano te encontrar谩s con personas y situaciones que tratar谩n de despistarte de tu camino al 茅xito. En estas ocasiones, desarrollar la resiliencia, que es la capacidad para sobreponerse al dolor emocional y a las situaciones adversas, te ayudar谩 a mantener la persistencia y el optimismo.

La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicol贸gicos para adaptarnos a las nuevas circunstancias y necesidades. Esto supone que, adem谩s de sobreponerse a las adversidades, las personas resilientes son capaces de ir un paso m谩s all谩 y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al m谩ximo su potencial, convirtiendo los obst谩culos en oportunidades para crecer.

Estar dispuesto a aprender: Siempre hay algo nuevo que aprender que te permitir谩 crecer y avanzar. Esta actitud abierta te ayudar谩 a lograr un gran 茅xito. Debes tener una mente abierta a las posibilidades y oportunidades que hay a tu alrededor.

Rod茅ate de gente que pueda ense帽arte cosas nuevas. 脕brete a nuevas experiencias. Arri茅sgate con soluciones diferentes cuando compruebes que lo de siempre no funciona. Aprende a pensar antes de negarte a algo, a tomarte tiempo para reflexionar y valorar las opciones.

Ser flexible: Saber adaptarse te permitir谩 sacar lo mejor de cada situaci贸n. Pero para ser flexible y poder adaptarte a las circunstancias tienes que viajar ligero de carga, especialmente de carga emocional. Debes ser capaz de soltar lastre y de dejar atr谩s complejos y sentimientos de culpa.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com
Para tus amigos: