Loading...
Invitado


Sábado 06 de enero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

¿Cuáles fueron las redes sociales más utilizadas en Navidad?

06 ene 2018

Fuente: eluniversal.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Latinoamérica, las redes sociales fueron el principal canal de comunicación para compartir sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo.

En un estudio, la compañía estadounidense Oracle analizó varias plataformas sociales para conocer de qué se habló en diciembre, en lo relacionado con la Navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

México fue el país más activo de la región, con 34 % del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20 %), Colombia (11 %), Chile (9 %), Ecuador (8 %), Perú (4 %), República Dominicana (3 %) y Panamá (2 %). Costa Rica representó 1 % del total de mensajes enviados.

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55 % del total de interacciones. Las palabras más compartidas fueron Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Mientras que los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter fue la segunda red social con mayor participación, con 45 % y las palabras más utilizadas fueron Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se compartieron fueron: Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño y Regalar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94 %, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6 % del total de interacciones, hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Las cuentas asociadas a hombres fueron más activas con 57 % del total de los mensajes. Las palabras más compartidas por los hombres fueron Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

Las mujeres representaron 43 % del total y la mayoría de sus mensajes hablaron sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la Navidad y las manualidades que se generan durante esta época.

Fuente: eluniversal.com
Para tus amigos: