Loading...
Invitado


Viernes 05 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue aprehendido

Policía extorsionaba a vendedora de ropa americana

05 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un uniformado de grado policía, fue aprehendido en horas precedentes, luego de ser denunciado por extorsión por una comerciante de ropa americana. Aquel incidente ocurrió la tarde del miércoles 3 de enero, en las avenidas Villarroel y de Circunvalación, zona Este de la ciudad de Oruro.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, manifestó ayer que su autoridad tomó conocimiento de un presunto delito de extorsión, cuyo principal sospechoso sería un uniformado del Comando Departamental de Policía.

"Fue identificado como el policía Arturo Copa Guzmán, quien el miércoles a las 13:00 horas, en inmediaciones de la avenida de Circunvalación y Villarroel actuó en contra de la víctima identificada como Abigail Lucana Cayoja, quien proviene de la ciudad de La Paz, se dedica al comercio", señaló.

Para la autoridad del Ministerio Público, la víctima es una persona humilde que habría llegado a la ciudad de Oruro, a fin de comprar fardos de ropa americana, dedicándose a esa actividad para mantener a su familia.

La víctima al momento del incidente, intentaba subir los fardos de ropa americana a un bus de servicio interdepartamental para trasladar hasta su lugar de origen.

En ese ínterin fue interceptada por un vehículo oficial oscuro, de donde descendió un funcionario policial, que de acuerdo a las características descritas por la afectada, era una persona de contextura delgada, alta y tez morena.

El uniformado la amenazó, según el fiscal Rocha, por cometer el delito de contrabando y que le iba a meter a la cárcel.

"La víctima pidió que no lo haga porque es su fuente laboral para mantener a su familia, es por eso que dicho funcionario policial, aprovechando ese momento del estado emocional de la víctima, procede a pedir 100 bolivianos por cada fardo de ropa americana, ella en total llevaba ocho fardos", manifestó.

La idea de pagar el monto era para que la víctima no sea conducida a la Policía. No contento con la extorsión, el uniformado la amenazó y le sacó fotografías con su celular a ella y a sus hijos, como una forma de intimidarla.

APREHENSIÃ?N

La afectada indignada por lo que le pasó, se dirigió hasta el Comando Departamental de Policía para denunciar el hecho e identificar al policía que cometió ese exceso.

Posteriormente, el policía fue aprehendido y ayer se estaba a la espera de que sea puesto a disposición del �rgano Jurisdiccional, para que defina un juez su situación procesal.

De acuerdo a la normativa vigente en el país, la comercialización de ropa americana es tipificada como ilegal, ya que de por medio está el contrabando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: