Loading...
Invitado


Viernes 05 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Fallece la mujer que cayó gasificada en Pailas

05 ene 2018

Fuente: Santa Cruz, 4 (Erbol)

Tras una semana de permanecer internada con diagnóstico de muerte cerebral por efecto de la gasificación policial al bloqueo de médicos en Puerto Pailas en Santa Cruz, Rosaly Bello, falleció la mañana de este jueves (ayer) víctima de un paro cardiaco en el Hospital japonés de la capital oriental.

La señora Bello de 60 años se desplomó por efecto de los agentes químicos hasta sufrir una severa lesión en su cabeza al caerse dentro su casa. Desde el 28 de diciembre se debatía entre la vida y la muerte mientras sus familiares aguardaban una recuperación en el centro de salud.

VENITA

El secretario general del Sindicato de Médicos y Ramas Afines de la Salud Pública de Chiquitos, Miguel Ángel Galdo, informó a Erbol que el cerebro de la víctima fatal ya no funcionaba hace una semana y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Dijo que el caer de cabeza "se reventó un venita que causó la muerte cerebral y lo que la sostenía con vida era el corazón, pero dejó de latir y por ese motivo falleció".

Aclaró que ella no pertenecía al sindicato ni era parte de las movilizaciones de los médicos, sino que "los policías entraron violentamente a todas las casas que se encontraban a dos cuadras del bloqueo, lanzando gases lacrimógenos por las puerta y ventanas".

Galdo calificó la muerte de la señora Bello como "una víctima más de este gobierno socialista y totalitario; víctima de una represión agresiva y brutal de dio la Policía que atacó a los pobladores que no tenían nada que ver en Puerto Pailas".

La hermana política, Reina Saucedo, declaró a los medios de prensa en Santa Cruz que desde anoche de descompuso hasta sufrir el paro cardiaco. Los familiares buscan apoyo para llevarla a Puerto Pailas para proceder al velorio.

No descartó presentar una denuncia contra los autores que lanzaron gases, tomando en cuenta que tiene dos hijos y su hermano no tiene recursos económicos.

Fuente: Santa Cruz, 4 (Erbol)
Para tus amigos: