Loading...
Invitado


Viernes 05 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por pedir libertad de un violador

Sancionan con una llamada de atención a fiscal Larrea

05 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un memorándum de llamada de atención se ganó la fiscal Mónica Larrea en horas precedentes, quien intentó a fines del 2017, mediante la presentación de la suspensión condicional del proceso ante el �rgano Jurisdiccional, pedir la libertad del presunto violador Efraín C.F., basada en un acta de desistimiento y transacción de la víctima.

Ese hecho irregular fue denunciado por Participación y Control Social de la Asociación Departamental y Municipal de la Tercera Edad, ante la Fiscalía General que en una parte de la denuncia señaló: "La fiscal Mónica Larrea Nina, quien en complicidad con el autor intimidó a la víctima para obligarla a firmar un desistimiento y ahora esta fiscal trata de archivar el proceso".

FISCAL

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, luego de conocer el informe presentado por la fiscal aludida, señaló que fue un "error" de ella al emitir esa suspensión condicional del proceso. Aunque varios abogados coincidieron ayer que para cualquier violación agravada no procede lo que intentó hacer la fiscal Larrea.

"Se ha solicitado un informe que señala que dicha resolución fue por un lapsus ante la existencia de un documento de transacción y desistimiento, empero fue subsanado con un memorial presentando ante el �rgano Jurisdiccional para que se deje sin efecto esa resolución", indicó Rocha.

Argumentó que ante el actuar de la fiscal Larrea, la sanción establecida en función a la Ley Orgánica del Ministerio Público, se adecúa a las "faltas leves".

"Este actuar negligente fue sancionado con un memorándum de llamada de atención en mérito a la norma señalada", añadió la autoridad.

GESTIÃ?N 2017

En la gestión 2017, en julio, el ex fiscal de Distrito, Franz Ochoa, fue enviado al penal de San Pedro por sugerir verbalmente que la ex fiscal Lourdes Rivera sea internada en un centro de salud, antes de ser llevada al recinto carcelario, luego de ser procesada por favorecer con la petición de libertad de una banda criminal aprehendida en noviembre del 2016.

Este hecho fue calificado en su momento como ilegal, ya que esa situación solo ameritaba una llamada de atención, si el caso se procesaba con justicia, muy diferente al tratamiento del caso de Larrea.

Asimismo, ayer LA PATRIA conoció un par de denuncias de litigantes, quienes expresaron su queja por la inasistencia de esta fiscal a las audiencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: