Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El técnico de Nigeria ignora a Maradona

12 jun 2010

Fuente: Pretoria (Sudáfrica), 9 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, aseguró hoy que le importa poco lo que diga su colega argentino, Diego Armando Maradona, rival mañana en el debut de ambos en el Mundial de Sudáfrica.

"Poco me importa lo que diga Maradona. Me concentro exclusivamente en preparar a mi equipo", afirmó el escandinavo poco después de que el seleccionador argentino calificara a Nigeria de un conjunto "áspero" y pidiera que se respete el "juego limpio".

Lagerback, de 61 años, afirmó que no conoce a Maradona como entrenador, pero que utilizó muchos jugadores en la fase clasificatoria y que busca hacer un juego muy ofensivo.

El seleccionador de Nigeria indicó que han preparado "diferentes tácticas" para contrarrestar el juego de la albiceleste y señaló que están preparado para cualquier prestación argentina.

Lagerback afirmó que ha tratado de insuflar a su grupo una "presión positiva" y hacerles ver que "estar en un Mundial es algo muy importante" para cualquier futbolista.

Con apenas unos meses al frente de Nigeria, el seleccionador sueco no ha tenido tiempo de dar su impronta a los "Súper Águilas". En los tres amistosos de preparación sumó dos empates, ante Arabia Saudí y Colombia, y una victoria frente a Corea del Norte.

El capitán de Nigeria, el veterano Nwankwo Kanu, también se refirió a las declaraciones de Maradona sobre la dureza de su equipo y señaló que los nigerianos "saben jugar al fútbol".

Fuente: Pretoria (Sudáfrica), 9 (EFE).-
Para tus amigos: