Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los gallitos del Grupo “C” se enfrentan a boca cerrada

12 jun 2010

Fuente: Johannesburgo, 11 (EFE).-

Inglaterra que fue campeona hace 44 años, mide fuerzas con Estados Unidos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Inglaterra, campeona del mundo hace 44 años, debutará este sábado en el Mundial contra Estados Unidos, líder de la CONCACAF, en un combate físico "a boca cerrada" por la hegemonía en el Grupo “C”.

El árbitro brasileño Carlos Simón tendrá que poner el ojo en el juego y la oreja en las expresiones de los jugadores de ambos bandos, pero particularmente de Wayne Rooney, el hombre clave en el equipo inglés, sobre quien los árbitros están prevenidos después del último amistoso, frente a un equipo local, en el que insultó al director de la contienda

La consigna es que Rooney hable sólo con el balón en los pies, pero ni siquiera Fabio Capello puede garantizar que al jugador del Manchester no se le escape, con las pulsaciones a tope, algún exabrupto, bien sea hacia el árbitro o hacia un adversario.

Capello, un técnico de irrenunciable mentalidad ganadora que por primera vez participa en un Mundial como seleccionador, ha conferido su impronta italiana al equipo inglés para convertirlo en un fortín defensivo. En diez partidos, sólo ha perdido con Ucrania (1-0), y en los 24 que ha dirigido ha logrado 18 victorias.

Estados Unidos, que dominó con autoridad la fase de clasificación de la CONCACAF, se encuentra en fase de renovación de un equipo que en Alemania 2006 empezaba a envejecer y en el que ahora, con 27 años de media, incluye a 17 jugadores que trabajan en ligas competitivas del exterior, ocho de ellos precisamente en la Premier inglesa.

Los jugadores de Bradley no se dejarán, por tanto, impresionar por adversarios a quienes están acostumbrados a enfrentarse. Su táctica consiste en achicar espacios sin temor al contacto físico y en trabajar con humildad esperando la ocasión de perforar la defensa contraria.

LA SINTESIS

INGLATERRA: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashey Cole, Frank Lampard, Steven Gerrard, Jermain Defoe, Aaron Lennon, Wayne Roney, Peter Crouch.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Jay de Merit, Clarence Goodson, Michael Bradley, Paurice Edu, Clint Dempsey, Stuart Holden, Landon Donovan y Jozy Altidore.

ARBITRO: Carlos Simon (Brasil)

ESTADIO: Royal Bafokeng de Rustenburgo.

Fuente: Johannesburgo, 11 (EFE).-
Para tus amigos: