Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Padre degenerado fue encarcelado por el delito de abuso deshonesto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Su pareja y su hija lo denunciaron

Padre degenerado fue encarcelado por el delito de abuso deshonesto

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Fiscal de Materia imputó al “depravado” y Juez Cautelar lo remató

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un padre degenerado de 31 años de edad, fue remitido ayer a la Cárcel Pública “San Pedro” de nuestra ciudad, en calidad de detención preventiva, en aplicación a las medidas cautelares dictaminadas por el Juez Cautelar Nº 3 de la Capital, Ronsedo Gutiérrez Rojas, durante la audiencia que se cumplió a las 11:30 horas.

Se trata de Iver Rolando Salinas Herbas, de 31 años de edad, quien fue denunciado por su pareja en días pasados ante la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, por la comisión del delito de abuso deshonesto y violación a su propia hija, una niña de escasos 11 años de edad, hecho cometido en su domicilio de la zona Sudeste de la ciudad.

La denuncia tomó rumbos más sorprendentes, cuando la niña relató a las autoridades del Ministerio Público y judiciales, que su padre le mostraba revistas pornográficas desde cuando tenía apenas 10 años de edad y siempre le insinuaba acostarse a su lado, para practicarle toques impúdicos y hasta sexo oral.

En días pasados, el caso llegó a extremos, cuando la niña fue objeto de una violación, que le provocó daños psicológicos, por lo que muy adolorida y decepcionada de su propio padre, trató de huir de su hogar, dejando una nota a su madre, indicando sobre los motivos de su partida. La madre, que tiene cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, viendo a su hija que preparaba un maletín con su ropa, le preguntó los motivos por los que pretendía dejar el hogar, recibiendo de respuesta, en medio de sollozos, que había sido vejada por su propio padre.

DENUNCIA

Sin dudar un instante, la madre, declaró a LA PATRIA, que su pareja Iver Rolando Salinas Herbas, jamás trabajó durante los 12 años que mantienen relaciones, fruto del que han procreado cuatro hijos, denunció de “terrible la revelación de su hija” a las autoridades de la Felcc, que procedieron a la aprehensión del individuo y luego fue sometido a interrogatorio, haciéndole conocer sus derechos constitucionales.

Funcionarios de la División Menores de la Felcc, elaboraron el cuaderno de investigaciones (diligencias de policía judicial) y junto al sindicado de abuso deshonesto y violación a su propia hija, fue remitido a la Fiscal de Materia de turno en la Plataforma de la Felcc, Abigail Saba, quien luego de análisis del caso, imputó a Iver Rolando Salinas Herbas, de 31 años, por el delito de “Abuso deshonesto y violación”, requiriendo al Juez Cautelar la aplicación de medidas cautelares de carácter personal, como la detención preventiva, toda vez que existen suficientes indicios de su presunta participación en el hecho que se investiga, así como el peligro de obstaculización y fuga.

A LA CARCEL

En audiencia cautelar que se cumplió ayer en el despacho del Juez Cautelar Nº 3, Rosendo Gutiérrez Rojas, luego de la argumentación legal de la Fiscal de Materia, Abigail Saba, que se ratificó en la imputación y el requerimiento de la detención preventiva del presunto autor del abuso deshonesto y violación, de su propia hija, Iver Rolando Salinas Herbas, que no presentó certificación legal alguna sobre fuente de trabajo, familia y/o domicilio de residencia.

El Juez Cautelar Nº 3 de la Capital, Rosendo Gutiérrez Rojas, atendiendo el requerimiento de la representante del Ministerio Público y el Estado, determinó la aplicación de la medida cautelar de carácter personal de detención preventiva del imputado Iver Rolando Salinas Herbas, que debe cumplir en la Cárcel Pública local.

SUSCEPTIBILIDAD

La concubina del imputado, en breve contacto con LA PATRIA, luego de la audiencia cautelar, en la que estaba presente, narró que con Iver Rolando Salinas, mantiene relaciones desde hace 12 años, fruto de esa relación procrearon cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, y que jamás trabajó, dedicándose al cuidado de los hijos. Añadió que en su condición de comerciante, mantenía el hogar, comprándole incluso ropa y otros enseres para la casa.

Explicó también que la hija menor de 9 años, hermana de la víctima, sufre problemas de salud y que su tratamiento es muy caro, por lo que tiene que sacrificarse en su actividad comercial para reunir dinero y comprar las recetas en La Paz, ya que no hay en el comercio local. Por todos esos motivos, aseguró que dejaba a sus hijos al cuidado de su padre, que “le jugó una mala pasada al violar a mi hija de 11 años”.

Mostró mucha susceptibilidad por su hija enferma de 9 años, de que también haya sido abusada o vejada, asegurando que solicitará un reconocimiento médico legal para descartar esa posibilidad. Recordó que los primeros años de su concubinato fue víctima de graves agresiones de parte de su pareja, quien le propinaba feroces palizas, “hasta me pisaba en el suelo y me humillaba, tratando de hacerme abortar a golpes”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: