Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La uva una maravillosa fruta

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Juan Carlos Martínez Maigua - Naturópata – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La uva es una de las mejores y más maravillosas frutas que la naturaleza nos regala. El precioso azúcar que se encuentra en la uva en forma de glucosa o dextrosa es de muy fácil asimilación, e incorporada a la sangre prácticamente sin ningún esfuerzo digestivo. Es una fruta rica en minerales especialmente potasio, calcio, fósforo, silicio, hierro, manganeso, sodio y cloro. Tales sustancias además de ser altamente nutritivas encierran extraordinario valor medicinal.

Si el mundo conociera el valor alimenticio y curativo de la uva, no cometería el error de transformar tan excelente fruta en bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud; sabrían aprovechar tales sustancias como alimento y remedio; ahorrarían mucho dinero en drogas y vivirían mucho más felices.

La uva es un excelente alimento para niños y adultos. Los niños que desde los primeros días son alimentados con zumo natural de uvas, se desarrollan de una manera extraordinaria, tanto física como mentalmente. Este zumo se prepara exprimiendo las uvas y pasándolas por un colador; se comienza dando una cucharadita de este zumo antes de la mamadera, a los 15 días. Al mes se le dan dos cucharaditas, y así se va aumentando paulatinamente hasta que a los tres meses se le puede dar 50 gramos en cada vez, dos veces al día, ya sea con la mamadera o en los intervalos.

Hay que tener la precaución de lavar muy bien las uvas antes de comerlas, pues es una fruta a la cual se aplican venenos muy tóxicos en su cultivo, especialmente el sulfato de cobre. En la temporada se deben comer uvas en abundancia, no como postre, sino usando sólo uvas en una comida, por ejemplo en el desayuno o en la cena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: