Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Sin tiempo para el dentista?

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie De Hinojosa Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy en día, muchas personas no tienen el tiempo de visitar de forma regular al dentista, esto, por obvias razones, acarrea algunos inconvenientes que generalmente terminan en tratamientos complejos y caros, de ahí la importancia de dar ciertas recomendaciones caseras que pueden ayudarnos a evitar pasar momentos desagradables.

Vamos a comenzar con lo más básico e importante:

El Cepillado, que comúnmente dura apenas 30 segundos o máximo 1 minuto, porque no se lo realiza de manera adecuada. Un buen cepillado debe durar mínimo 2 minutos, idealmente de 3 a 5.

Otra cosa importante del cepillado es que se lo debe realizar con un cepillo de cerdas suaves para así poder cepillar la encía cerca al diente con el objetivo de estimular (masajear) y de remover los residuos.

Una vez terminado el cepillado debemos tener presente que hay una parte que no pudo ser cepillada, esto es entre diente y diente Esta parte debe limpiarse con hilo dental, elemento básico y de suma importancia porque si no lo usamos permitiremos que se acumulen residuos y bacterias en la zona y como resultado tendremos inflamación de las encías caries y mal aliento.

Otro factor muy importante es la limpieza diaria de la lengua, que contiene gran parte de las bacterias de la boca. Algunos cepillos dentales que hay en el mercado vienen con un limpia lenguas, incluido.

El último paso de una buena higiene es el uso de un enjuague bucal, lo importante es que este no contenga alcohol debido a que este produce resequedad en las encías. No hay que olvidar que el enjuague bucal tiene más una función cosmética (refrescar el aliento) más que de tratamiento lo que quiere decir que no es el paso más importante de la higiene, pero sin duda, uno que debe ser considerado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: