Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Sabía usted cuánta influencia tienen los colores en su vida? II

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Marcelo Gonzales Morales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La semana pasada explicamos que los colores son parte importante al momento de decorar los ambientes, ahora les presentamos las reacciones que provocan algunos de los colores.

Negro: Está considerado como ausencia de color, por ello es recomendable no usarlo para paredes, ni para planos grandes. Sin embargo es un buen elemento para definir los límites, resalta a los colores que están a su alrededor. Y no es aconsejable para personas depresivas.

Blanco: Las propiedades de este serán completamente contrarias a las del negro. El blanco se usa como repelente del calor, y es un color que te brinda paz.

Marrón: Refleja seguridad y confianza, un toque en el centro de una estancia estabiliza el ambiente. En principio no cansa la vista.

Rojo: Es un color vivo, por lo que está indicado para habitaciones con mucha actividad física, por el contrario, NO es recomendable usarlo en habitaciones que se vayan a realizar actividades que precisen concentración. La mensura en el uso de este color es porque es un color muy absorbente y puede provocar ansiedad.

Tiene el efecto de acelerar la presión sanguínea y acelerar el ritmo cardíaco. En el tema de publicidad se usa mucho por este carácter excitante que posee el color rojo.

Atrae a los niños y animales. Un ejemplo de esto lo tenemos en el uso de rojo para el capote en el mundo del toreo, el rojo junto con el movimiento excitan al toro.

Lee esto con mucha atención esto es importante si tienes un local de comida rápida, café, o bar etc. Puede ser muy negativo para algunos lugares y muy positivo para otros. Ahora se los explicaré con algunos ejemplos:

No es una coincidencia que los lugares de comida rápida más conocidos como Mc Donalds, Burger Kings, Pollos Panchita, utilizan los Colores Rojo y Amarillo ya que estos colores invitan a que las personas entren y salgan y no permanezcan más que el tiempo necesario, de manera que cumplen la función de ser comida al paso. Ya que el rojo es un color que te atrae pero a la vez te cansa muy rápido y un amarillo fuerte despierta la curiosidad.

Al contrario con un Café o un Bar, no es recomendable el color Rojo ya que son lugares para permanecer más tiempo y al contrario se aconsejan colores que te despierten las ganas de beber algo, ya que son sitios para compartir y no querrás que tu clientela se vaya rápidamente.

Cel: 724-52304

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: