Loading...
Invitado


Miercoles 03 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro-Caracollo

Vuelco de surubí deja el saldo de 11 heridos

03 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exceso de velocidad y la falta de mantenimiento de una movilidad de servicio público, originó un hecho de tránsito en el que resultaron 11 personas heridas. El hecho ocurrió este martes en la carretera Oruro - Caracollo.

A las 13:00 horas aproximadamente el vehículo plateado de servicio público, tipo vagoneta, marca Toyota, Hiace Regius, con placa de circulación 2307-UEP, hacía el recorrido de la ciudad de Oruro rumbo al municipio de Eucaliptus con 11 pasajeros a bordo.

Cuando llegaba al sector de Challapampita, situado a 13 kilómetros al Norte de esta urbe, presumiblemente, por exceso de velocidad y por falta de mantenimiento del motorizado, el conductor Santos Cabrera Medina de 50 años, perdió el control del vehículo, ocasionando un vuelco de tonel, según el informe brindado por el personal de la Dirección Departamental de Tránsito.

Asimismo, en investigación preliminar se estableció que hubo desnivel en sus ruedas, el conductor no pudo hacer nada debido a la velocidad con la que circulaba llegando a salir al costado izquierdo de la vía protagonizando el siniestro. El vehículo quedó en una zanja ubicada entre ambos carriles de la doble vía Oruro-La Paz.

HERIDOS

A consecuencia del hecho, resultaron 11 personas heridas. A la clínica "Cristo Rey "fueron evacuados: Santos Cabrera Medina (50), con diagnóstico de herida de 6 centímetros en la mano derecha, Martha Choque (46), con una fractura de columna.

En la clínica "San Agustín" están internados: Mariela Maydana Mamani (27) con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado, Álvaro Villegas Quispe (25), con un diagnóstico policontuso.

Fueron remitidos al Hospital Obrero, Jhanina Mamani Calle (16) y Rodrigo Villegas Prado (37), ambos con policontusiones, Gloria Villalobos Cruz (38), con TEC y fractura de nariz, Michael Ramos Cáceres (17), con TEC leve.

A la clínica "Urme" fueron derivados, Rosmery Cáceres Mamani (35), Santos Flores Cruz (63) y Lucía Condori Cruz (58), se encuentran en valoración en el servicio de neurocirugía.

INVESTIGACI?N

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido. El test de alcoholemia que se practicó al conductor Santos Cabrera, dio como resultado negativo en el consumo de alcohol.

El motorizado siniestrado quedo con serios daños en su estructura a consecuencia del vuelco que sufrió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: