Loading...
Invitado


Miercoles 03 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Llallagua

Un fallecido y diez heridos tras reventar la llanta de un minibús

03 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

El vehículo dio un vuelco de tonel, salió de la carretera y se estrelló contra una publicidad estática

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de ayer se registró el primer hecho de tránsito de la gestión, en el que perdió la vida un menor de edad y otras diez personas resultaron heridas. El hecho ocurrió en el sector de la comunidad de Realenga, en la carretera Oruro - Llallagua, a 20 kilómetros aproximadamente al Noroeste del municipio de Huanuni.

El primer día de este año no se registraron casos de relevancia, como en otras gestiones, dato que hacía presumir que los hechos de tránsito con muerte de personas y heridos tardarían en llegar, sin embargo, ayer aquel paradigma cambió.

INFORME

El hecho ocurrió a las 09:10 horas aproximadamente de ayer, según información que proporcionó el jefe de Seguridad de la Dirección Departamental de Tránsito, mayor Charlon Tórrez.

Indicó que el vehículo de servicio público, clase minibús blanco, Marca Jac, con placa de control 4288 - NSB, perteneciente al Sindicato de Transporte 1º de Febrero de Llallagua, era conducido por Tito Charque Mamani.

El hecho habría ocurrido en circunstancias en el que el vehículo, proveniente de la ciudad de Oruro con destino a la localidad de Llallagua, realizaba su recorrido por la carretera interprovincial Oruro - Llallagua.

Cuando llegó a la altura de la comunidad de Realenga distante a 20 kilómetros del municipio de Huanuni, aparentemente con exceso de velocidad, reventó la llanta posterior derecha, ocasionando de esta manera que el conductor pierda el control del motorizado, y el vehículo vuelque de tonel y terminando fuera de la carretera estrellándose de costado contra una publicidad estática, dejando el saldo de una persona muerta y una decena de heridos.FALLECIDO

La persona fallecida fue identificada como Asiel David Flores Castro de seis años, quien en primera instancia fue evacuado como herido, llegando a fallecer en la Clínica Natividad.

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: René Choque García de 45 años, Carmen Benita Daga Montana de 34 años, Jhovana Daga Mañana de dos años, Humberto Padilla Quiroz de 40 años, Marlenia Janayo Zamudio de Villca, de 31 años y Hilaria Huarayo Chungara de 59 años.

Agustina Flores Bautista de 43 años, Rogelio Yujra Chávez de 31 años, Asunta Inocente Juchasara Vda. de Ajomado de 70 años, Darío Ajomado Inocente de 32 años, quienes fueron evacuados de emergencia a la Clínica Natividad de la ciudad de Oruro.

Este caso se encuentra en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Publico con una persona aprehendida como es el conductor del motorizado, Tito Charque Mamani.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: