Loading...
Invitado


Miercoles 03 de enero de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Argentina aplica rebaja de impuesto a exportación de soja y derivados

03 ene 2018

Fuente: Buenos Aires, 2 (EFE)

El gobierno de Argentina oficializó hoy (ayer) la reducción de 0,5 puntos porcentuales mensuales en el impuesto a la exportación de la soja y sus derivados, que rige hasta diciembre de 2019 en todo el país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de la oleaginosa.

Según indicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, la tasa que aplica a las ventas al exterior de esta oleaginosa bajará gradualmente a partir de este martes (ayer) desde el 30 % actual al 18 % que se espera alcanzar en el último mes de 2019.

"De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18 % en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15 %", apuntó el comunicado.

En diciembre de 2015, el presidente argentino, Mauricio Macri, había disminuido el impuesto a la exportación de soja desde el 35 % al 30 %, una medida que era reclamada por los productores agropecuarios.

El ministerio agregó que la medida se aplicará a partir del primer día de cada mes y que se enmarca en las iniciativas que permitieron al sector alcanzar en 2017 un récord histórico de 137 millones de toneladas cosechadas de granos.

Fuente: Buenos Aires, 2 (EFE)
Para tus amigos: