Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la sabiduría

Sabiduría Hermética

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En este artículo compartiremos con Usted, amable lector, las enseñanzas de uno de los más elevados maestros Egipcios, el legendario Hermes Trismegisto, el gran Dios Ibis de Tot, el Dios Mercurio de los griegos, que mediante su famosa “Tabla Esmeralda” expresada en el “Kybalión”, un libro que recopila la sabiduría hermética, nos regala está profunda conceptualización de las leyes universales eternas:

“El Todo es mente; el universo es mental. Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades no son más que una verdad; todas las paradojas pueden conciliarse.”

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede conforme a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay numerosos aspectos de la casualidad, pero ninguno se escapa de la ley; existe un género en todas las cosas; todo tiene sus principios: masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos; la mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración; la verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.”

“Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental; el Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO; si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas.”

“El que comprende esto debidamente ha adquirido gran conocimiento.”

Hermes Trismegisto, el tres veces grande, nos da las claves para comprender las leyes universales eternas que rigen nuestras vidas. Leyes que debemos descubrir en el fluir y refluir de la vida libre en su movimiento, en todos los planos de manifestación, desde lo más denso, que es la materia, hasta lo más sutil que es el espíritu, pasando por toda la manifestación energética intermedia. Estas leyes divinas están presentes en toda la creación, modelando, organizando, cristalizando y rigiendo todos los procesos vibratorios en el Cosmos, del cual somos como una pequeña gota en el gran océano universal de vida.

Estas leyes perfectas rigen nuestros procesos volitivos, mentales, emocionales, vitales y físicos. Todo lo que sembramos, cosechamos, todos nuestros deseos, sentimientos, pensamientos, intenciones, palabras y acciones generan una respuesta, una reacción. Depende sólo de nosotros, nuestras vidas son: lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hablamos, todo lo que emanamos cristaliza en formas, en energías, en consecuencias, todo lo que sale de nosotros retorna a nosotros más las consecuencias que genera la fuente original. Somos los únicos arquitectos de nuestras vidas, seamos arquitectos conscientes, sepamos lo que estamos construyendo, aprendamos a transmutar lo inferior en superior, lo inconsciente en consciente, las tinieblas en luz, el odio en amor, la ignorancia en sabiduría.

Descubramos estas leyes dentro de nosotros mismos y entremos en común unión con ellas, para, mediante un sabio direccionamiento de las mismas, cristalizar con plena conciencia, la resurrección del hijo del hombre dentro de nosotros, cumpliendo así con el plan divino del Creador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: