Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos meloman@s! el retroviaje por la década de la generación “X” de esta edición nos sitúa exactamente en 1993, año clave luego del debut del álbum August and Everything After producido por T-Bone Burnett, producto auditivo de mayor venta desde el épico Nevermind de Nirvana, sus ventas se estiman en nada despreciables 7 millones de copias.

Este disco de estudio incluía el galardonado y superarchiconocidísimo tema Mr. Jones, que en definitiva fue la carta de presentación de esta banda proveniente de Berkeley (California), por tanto ahora nos estacionamos en la letra “C” de Counting Crows o en español Contando Cuervos.

Seguidores y críticos de este proyecto, coinciden en que su éxito, radicó en el hecho de incluirse en constantes tocadas y relacionarse con bandas afamadas en el lapso de 1993 hasta 1994, hablamos del gran Bob Dylan, Midnight Oil y los irlandeses The Cranberries.

En diciembre del recordado 1993, MTV la cadena de música más grande del mundo y por ende la ventana para que se comercialice a proyectos en diferentes géneros, debido a que en ese entonces empezaba la fórmula que se basa en el hecho de que la música primero vende por la vista, es decir la producción videográfica anclava o en otros casos impulsaba artistas que ahora gozan de una gran fama.

La intensa promoción del video "Mr. Jones" logró convertirlo en todo un éxito, que trataba en su lírica del ferviente deseo de los integrantes de la banda de alcanzar sus sueños, objetivo logrado después de un duro y sacrificado trabajo.

Al álbum August and Everything After le siguieron otros de menor éxito, por ese motivo una gran cantidad de entendidos en música adelantaban la desintegración de Counting Crows, pero con canciones como "A Long December", "Big Yellow Taxi", "Accidentally in Love" (canción incluida en la banda sonora de Shrek 2) o "Colorblind" (canción incluida en la banda sonora original de la película norteamericana Cruel Intentions), lograron permanecer en la escena alternativa, hasta la actualidad con la publicación el pasado 2008 de "Saturday Nights & Sunday Mornings", producido por Gil Norton.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: