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Lunes 01 de enero de 2018

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Lunes 01 de enero de 2018
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Bienvenido 2018!!!
Hoy comienza a escribirse un nuevo año
Pág 1 
En Oruro:
15 de 289 farmacias están autorizadas para expender medicamentos controlados
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Víctima de desbloqueo en Pailas en situación crítica
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Quipus deja la producción de celulares a causa de oferta asiática
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Alerta por el hacinamiento
Número de internos del penal de San Pedro triplica su capacidad
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Según el Sedes:
Comerciantes de animales aceptan paralizar venta de canes hasta marzo
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Se trata de la vía Totora-Curahuara
Gobernación recuperó Bs. 5 millones de póliza de garantía por obra inconclusa
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DIO proyecta llegar a barrios periféricos para prevenir violencia intrafamiliar
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El 2018 será un año difícil para el Gobierno Municipal
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Implementan estaciones meteorológicas para prevenir contingencias por lluvias
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Preferencia para el 2018
Ley municipal del Carnaval será priorizada en el Concejo para su aprobación
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Vecinos impulsarán ejecución de proyectos este año
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Municipio prevé aplicar regularización de planos de viviendas este año
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Limpieza de los principales accesos de la ciudad concluyó positivamente
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Construcción de carreteras se concretó en su mayoría en la época "neoliberal"
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Uso del quechua y aymara fortaleció procesos educativos
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Editorial
Un nuevo año de esperanzas
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Picadas
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BUSCANDO LA VERDAD
El tiempo pasa inexorablemente
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4 de enero, Día del Colectivero, Microbusista y Minibusista
66 años de servicio
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Las palabras como armas
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El sufrimiento de una mascota doméstica en la calle y en el hogar
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UN MENSAJE A LA CONCIENCIA
"Avisaré cuando muramos"
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Revilla destaca ejecución presupuestaria del 90 % a pesar de arremetida del MAS
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Ingenio azucarero de Bermejo genera pérdidas al sector productor de caña
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Siete canales de Tv y radios comerciales rechazan difusión de mensajes de médicos
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Renta petrolera cierra año con $us 2.000 millones
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El MAS asegura que en 2018 continuará siendo la primera fuerza política de Oruro
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Morales dice que los tratados no son eternos y recuerda el caso de Panamá
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Consejo de la Magistratura llama a nuevos consejeros para darles informe
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Solicitarán a Brasil informe sobre narco mexicano
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California da vía libre al negocio de la marihuana recreativa
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Papa envía sus condolencias a las familias de las víctimas de El Cairo
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Nadine Heredia pide al PT de Brasil que "deslinde" declaración de Odebrecht
Pág 6 
Polonia prepara ofensiva diplomática para contrarrestar sanciones europeas
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"Perros de niebla" y "La memoria de Argos" ganan premio de poesía en Ecuador
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Un clic acerca trámites consulares en una iniciativa innovadora
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Felcc de La Paz reporta 7.748 casos atendidos en 2017
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Sacha Llorenti: Bolivia goza de una diplomacia independiente y soberana
Pág 6 
Pintura infantil, sinónimo de aprender jugando
Pág 7 
Wayra JapónAndes lleva Bolivia al país del sol naciente
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París descubre el lado más experimental del artista catalán Antoni Clavé
Pág 7 
Oruro cultural, una experiencia que pretende ser fortalecida
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Lady Gaga y Christian Bale disfrutan de sus vacaciones en Costa Rica
Pág 7 
El himno uruguayo, un "grito de guerra" entre los tres más lindos del mundo
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Anuncian control riguroso
Carro sin SOAT será retenido
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Guillén advierte que todo paro tiene un costo económico y se evaluará el de salud
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Santa Cruz celebra la constitucionalidad de su Estatuto y anuncia lucha por el pacto fiscal
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Oruro - Regional

Construcción de carreteras se concretó en su mayoría en la época "neoliberal"

01 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

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La cobertura de carreteras y caminos asfaltados que conectan al departamento con el interior del país y con sus provincias, alcanza aproximadamente al 90 por ciento. Este aspecto se concretó durante la época que se denomina actualmente "neoliberal", no así por impulso del actual Gobierno, explicó el ex candidato a la Gobernación, Henry Ramírez.

Ramírez explicó que Oruro al tener una posición geográfica importante y ser el "corazón del occidente", hizo que los Gobiernos anteriores al de Evo Morales prioricen la construcción de caminos que conecten a los demás departamentos, haciendo al departamento un lugar casi obligatorio de tránsito, es por esta razón que hoy en día se cuenta con los tramos asfaltados hacia La Paz, Potosí, Cochabamba; además dijo que el camino a Pisiga no se inició en la gestión de Morales hace 12 años, sino antes, pero lamentablemente hasta la fecha no se ha podido concluir, esto debido a que el Puente Aroma no puede ser terminado y si esta sección no está acabada no se puede hablar que la construcción de esta carretera llegó a su fin.

"En la competencia departamental, se asfaltó el circuito del Lago Poopó que está concluido, luego está la carretera que parte de Huari y termina en Salinas de Garci Mendoza, creo que Oruro en su momento exigió al Estado la construcción de estas carreteras, porque en la época neoliberal es donde más se avanzó en este tema, esto debido a la ubicación geográfica, por lo que no se puede hablar que este gobierno es quien hizo este trabajo ya que en muchos casos inclusive no pudo acabar algunos tramos", explicó Ramírez.

El ex candidato a la Gobernación dijo que otro factor esencial en el pasado que hizo que se consoliden importantes proyectos carreteros fue la participación y presión de los dirigentes cívicos desde los años 70 hacia adelante, quienes fueron insistentes a los gobiernos de la época hasta conseguir el financiamientos para los proyectos carreteros, aspecto que inclusive no pueden lograr algunas autoridades de turno, un ejemplo es el camino Oruro-Toledo, por eso pidió a los actuales líderes cívicos comenzar a actuar de la misma forma buscando el desarrollo del departamento.

"Desvirtuamos totalmente que se afirme que en el tema de carreteras es el actual Gobierno quien generó mayor avance, no es correcto que se pretenda asumir obras que no se han dado en 12 años, nuestro panorama carretero es de los mejores es cierto, pero no debido a quienes hoy en día nos gobiernan", complementó Ramírez.

Fuente: LA PATRIA
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