Loading...
Invitado


Sábado 12 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Wilton Huayta, un dibujante de gran talento

12 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todas las personas nacen con un don especial, y ese algo especial de Wilton Omar Huayta Alcon, nuestro invitado de hoy, es el dibujo, especialmente de retratos, pues su inspiración son las personas y su relación entre ellas.

Entonces les invitamos, amables lectores, a conocer a uno de nuestros artistas que con su virtud además, aporta a la sociedad.

¿Cómo descubriste tu aptitud para la pintura? ¿Fue desde niño?

Desde muy niño, en realidad más que pintura la técnica del dibujo es la que practico con más frecuencia.

¿Qué significa dibujar para ti?

Dibujar y pintar, es encontrarte en un momento de éxtasis, porque cuando trabajo pierdo la noción del tiempo y la concentración es máxima, es como cuando una mariposa sale del capullo y empieza a volar.

¿En qué te inspiras para pintar?

La vida en su conjunto, sobre todo las personas, la relación entre ellas ejecutada en los retratos.

¿Qué tiempo le dedicas al dibujo?

Con dibujo y pintura estoy desde 1996.

¿Participaste de algunos eventos, concursos, exposiciones u otros sobre dibujo?

Tengo dos exposiciones individuales, una en la Población de San Pedro de Totora y otra en el salón Valerio Calles. 2002 - 2003, más de cuarenta exposiciones colectivas, estoy actualmente en la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Oruro.

¿Quiénes te impulsaron?

Mis padres.

¿Qué mensaje puedes brindar a la juventud como artista?

Todos nacemos con cierto talento artístico, ya sea música, danza, teatro, letras, etc., pero muchos no logran explotarlos; creo que tener una actividad artística cultural, te complementa la vida, la armoniza y tienes un enfoque más amplio en el sentido de la vida, mi recomendación seria más que para la juventud para los padres de familia, descubran en sus hijos el talento que llevan dentro.

¿Cuántos cuadros ya dibujaste?

Cuadros para exposición de salón como cerca a cincuenta, algunos otros trabajos sobre todo de retratos, casi un centenar, mi actividad ahora es el dibujo forense, por lo que produzco para la institución en la que estoy trabajando.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Más allá de las intenciones personales, creo que es conveniente aportar a la sociedad desde el lugar en que nos encontremos, estamos y seguiremos luchando siempre por el arte y la cultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: